Secciones

Pide Congreso comparecencia de Secretario de Obras Públicas

Por Ilse Casas

Para que explique fallas presentadas en infraestructura de Par Vial

FOTO 1

El Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, tendrá que comparecer ante el Congreso del Estado, por las fallas presentadas en la infraestructura restaurada tras el paso del huracán Alex.

Luego de que el titular de dicha dependencia admitiera que los encharcamientos en el Par Vial Constitución-Morones Prieto, se deben a la falta de drenajes pluviales en ambas arterias, Diputados de Acción Nacional solicitaron que presente un informe detallado de las razones por las que no se trabajó en adecuaciones, para el correcto funcionamiento en esas avenidas.

“Las lluvias de ‘Ingrid’ mostraron las debilidades del Par Vial Constitución-Morones Prieto, dejando encharcamientos y señalamientos derribados. La acumulación excesiva de agua por la ausencia de pluviales en al menos cuatro adecuaciones, fueron el común denominador con estas pasadas lluvias.

“Y hasta ahora, luego de tres años, nos avisan que debido a la falta de recursos, no se construyeron los pluviales para dichas obras del Par Vial, tuvo que ser ‘Ingrid’, la que dejara al descubierto esta seria falta de planeación”, dicta el documento.

El Diputado ponente, Juan Carlos Ruiz García, indicó que estas fallas son parte de la falta de voluntad de la actual administración estatal, al recordar que pese a que el Ejecutivo del Estado debió presentar una propuesta para el Consejo Ciudadano de Planeación, esto no ha sucedido.

Ante esto, el panista adelantó que Acción Nacional y otros grupos legislativos, ya trabajan en la reforma de dicha ley y aseguró que la intención es que el Estado cuente con una “planeación digna”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones