Secciones

Celebra UANL 80 Aniversario con gran fiesta

Por Ilse Casas

Bautizan circuito universitario como “Avenida Los Rectores”

FOTO 1

Con una fiesta colmada de la música emblemática, adornos alusivos a la fecha y un gran pastel, los colores azul y oro brillaron en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria; lugar donde la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició la celebración por su 80 Aniversario.

En ese lugar, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Rector Jesús Ancer Rodríguez, develaron un monumento denominado “Los Rectores”, que muestra los nombres de los 33 hombres que han dirigido a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El homenaje a manera de escultura, se erige en uno de los cruces de las calles y brinda desde hoy su nombre a una de las principales avenidas de Ciudad Universitaria.

FOTO 2

Más tarde, las autoridades estatales y universitarias se trasladaron a la explanada de Rectoría, donde cantaron “Las Mañanitas” a la Máxima Casa de Estudios y partieron, como cada año, el pastel de cumpleaños.

Ahí, el Gobernador felicitó a la Universidad por su aniversario y agradeció su presencia en el Estado, al señalar que la UANL tiene un fuerte sentido social que emana hacia sus alumnos, quienes se convierten en ciudadanos responsables, agentes de cambio para la entidad.

Medina de la Cruz indicó que su administración encontró en la UANL un soporte para desarrollar muchos proyectos en beneficio de la sociedad, por lo que además, prometió su apoyo incondicional a la Máxima Casa de Estudios.

FOTO 3

“La Universidad ha tenido una fuerte vocación social, que a lo largo de su historia nos lo ha demostrado y ha sido para mi Gobierno un soporte fundamental el poder contar con el apoyo incondicional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hemos trabajado juntos en muchos proyectos de beneficio social, hemos apoyado a familias de diversos sectores de la comunidad, y el día de hoy queremos felicitar a nuestra Máxima Casa de Estudios, por sus primeros 80 años, le deparamos un futuro prometedor”, dijo el Mandatario estatal.

En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez, bastante emocionado, inició su discurso al grito de “¡Hoy la Universidad cumple 80 años!”. En ese momento, resaltó el valor social de la institución académica, la más grande del Estado, con más de 164 mil alumnos en sus seis campus.

Invitó a los alumnos y personal perteneciente a la Universidad, a sentirse orgullosos de celebrar los 80 años de vida de una institución académica, que ha trascendido en el tiempo y que lo seguirá haciendo gracias a los proyectos que la UANL tiene en la actualidad.

FOTO 4

“A 80 años de vida, la Universidad trasciende porque ha sido partícipe y ha sido motor del Estado de Nuevo León y también de México; hoy apoyamos, crecemos porque creemos en la Universidad Autónoma de Nuevo León, una universidad pública, orgullosamente popular y que tiene la oportunidad de brindar esa educación de calidad.

“Somos grandes, porque todos nosotros somos grandes como universitarios, hoy siéntanse parte de esta gran Universidad y que viva la Universidad Autónoma de Nuevo León”, concluyó Ancer Rodríguez.

Al finalizar, autoridades y asistentes entonaron el himno de la Máxima Casa de Estudios, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la UANL, para luego disfrutar de los pasteles conmemorativos y la música de la Tuna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones