Secciones

Acordarán Municipios recursos del FONDEN a través de Sedesol

Se coordinará dependencia estatal con autoridades municipales

FOTO 1

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, que los municipios podrán acordar los recursos para la reparación de daños, tras las lluvias provocadas por el huracán “Ingrid”, así lo informó su titular Federico Vargas Rodríguez.

Fue durante la reunión de Alcaldes con el Secretario General de Gobierno, que los funcionarios municipales pudieron externar la situación de cada ciudad ante el titular de Sedesol y así, lograr una coordinación en el tema de la restauración.

Vargas Rodríguez informó que aunque no se tiene un estimado de los recursos que serán proporcionados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que la declaratoria aumentó de ocho a 22 municipios, sí dijo que de momento la Secretaría trabajará de la mano con sus homólogas municipales, para definir planes de acción.

“Los insumos que llegarán por el FONDEN, también serán para estos municipios, más no se ha definido cuál es la cantidad que llegará”, dijo.

FOTO 2

El funcionario estatal comentó que será este viernes que los representantes de las Secretarías de Desarrollo Social de cada municipio se reunirán con la dependencia estatal y el Coordinador Operativo del FONDEN, para que les sean explicados los procedimientos a seguir en la documentación de los daños.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, anunció que la dependencia a su cargo, está a la espera de las órdenes federales para presentar el Programa de Empleo Temporal en los 22 municipios afectados por las recientes lluvias.

“Principalmente el Programa de Empleo Temporal, hay dos etapas, el primero estamos viendo si va a hacer un empleo temporal para limpiar las viviendas que fueron afectadas, si será por una semana y después ver los municipios, para saber si sería por dos o tres meses, aun no tenemos respuesta”, aseguró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones