Secciones

Aprueba Guadalupe reestructuración de deuda de 131 millones de pesos

Por Marcela Cortés

Asegura Alcalde que medida traerá una mayor liquidez al municipio

FOTO 1

El Cabildo de Guadalupe aprobó por mayoría de votos la reestructuración de 131 millones de pesos de deuda, que pasarán a un financiamiento con BANOBRAS.

César Garza Villarreal, Alcalde de dicho municipio, explicó que la deuda municipal actual se divide en dos rubros que son: 536 millones de pesos con la banca de desarrollo y el 20 por ciento restante que equivale a los 131 millones de pesos, con la banca privada y serán los que entren en la reestructuración.

El Edil comentó que como beneficios, dicho movimiento traerá mayor liquidez para el municipio, por una cantidad de un millón de pesos mensuales, se bajará la tasa de interés y se mejorará la calificación crediticia.

“Proponemos enviar esta deuda que tenemos con vencimiento a febrero de 2019, enviarla a un esquema de reestructuración a 23 años, lo que terminaría en el 2036 y conseguir una reducción en la taza de manera significativa”, dijo Garza Villarreal.

FOTO 2

“El ahorro de este millón de pesos mensual no sería solo para este Gobierno, si se autoriza la reestructuración sería para este, para el siguiente y para la mitad del siguiente, es decir hasta el 2019, no es una situación que favorezca a este Gobierno”.

Al aprobarse la reestructuración, el Alcalde se comprometió a no adquirir más deuda para el municipio, por lo que resta de la administración y dijo que lo que se pretende es dejar unas finanzas más sanas al Ayuntamiento.

“Nos comprometemos a no tocar ni un solo peso, a enfrentar nuestros compromisos de aguinaldos y de todo lo que viene, sin tocar un solo peso de endeudamiento para el municipio, por lo que toca a este ejercicio y nuestra intención es hacerlo inclusive por los siguientes, como lo hemos hecho hasta hoy”, expresó el Munícipe.

Con la aprobación en el Cabildo de la reestructuración, serán ahora los Diputados locales los que aprueben finalmente el nuevo esquema para el municipio de Guadalupe, por lo que el Edil confió en que los legisladores aparten las discusiones políticas y se concreten en las decisiones administrativas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones