Secciones

Entrega DIF regio 11 toneladas de ayuda a Cruz Roja

Por Blanca Medina

Para que sean canalizadas a comunidades afectadas por lluvias

FOTO 1

Tras instalar un centro de acopio en apoyo a las personas que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Ingrid”, el DIF de Monterrey realizó la entrega de los víveres a la Cruz Roja Mexicana.

El Presidente del DIF, Roberto Garza González, asistió a la delegación de la benemérita institución, para proporcionar alrededor de 11 toneladas de alimento y ropa, que los ciudadanos regios entregaron en los centros de acopio que estuvieron ubicados en el DIF Monterrey y en los bajos del Palacio Municipal.

“A nosotros como DIF de Monterrey nos queda claro que no podemos solos y por eso estamos haciendo equipo, en este caso con la Cruz Roja, para que nos ayude a que estos apoyos se entreguen a las comunidades más afectadas, más vulnerables”, detalló Garza González.

En el lugar, Roberto Garza en compañía del Coordinador Estatal de Socorristas de la Cruz Roja, Rogelio Ayala y un grupo de brigadistas, descargaron los productos que se recolectaron durante más de una semana, mismos que serán entregados a los municipios más dañados por el fenómeno meteorológico.

FOTO 2

“Se han detectado 108 comunidades muy afectadas en el Estado de Nuevo León, van a ir enfocadas a estos puntos, a estas comunidades y también a algunos otros Estados de la República muy afectados como Guerrero”, explicó Roberto Garza.

A una semana de la apertura del centro de acopio en la Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey, se ha logrado la captación de más de 30 toneladas, lo cual representa más de 2 mil despensas.

Rogelio Ayala agregó que al concluir la entrega de despensas por el Estado, la Cruz Roja extenderá sus brigadas médico-asistenciales para prevenir diferentes enfermedades y necesidades que puedan surgir a causa de las lluvias.

Con esto, Roberto Garza exhortó a los ciudadanos para que se unan a estas acciones, que representan el gran valor de solidaridad que caracteriza al Municipio de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones