Secciones

Ya no será impedimento contratar a mayores de 50 años

Por Marcela Cortés

Aprueban en Comisión reformas a la Ley del ISSSTELEÓN

FOTO 1

Para que las personas mayores de 50 años, además de personas con discapacidad puedan ser contratadas por el Gobierno del Estado, la Comisión de Fomento Económico aprobó reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTELEÓN).

La reforma deroga las fracciones IV y V del artículo 4 de dicha ley, y fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la citada Comisión.

La reforma a la Ley del ISSSTELEÓN, permitirá que las personas que padezcan alguna enfermedad o quienes tengan más de 50 años, puedan recibir también el  servicio médico del ISSSTELEÓN.

“Estamos eliminando la discriminación para que el Gobierno del Estado contrate a los que van a ingresar por primera vez a los mayores de 50 años y a los que presentan una enfermedad preexistente”, explicó Jesús Hurtado Rodríguez, Presidente de la Comisión.

FOTO 2

Hurtado Rodríguez señaló que la reforma respeta las garantías individuales, y por tanto la Constitución federal y señaló que de esta manera se elimina la discriminación, que según el legislador, existía en la actualidad.

Mencionó que el dictamen que contiene la reforma a la Ley del ISSSTELEÓN será sometido al Pleno los próximos días para su entrada en vigor y agregó que una vez que sea aprobado por el Pleno, el Gobierno del Estado tendrá que hacer los ajustes necesarios.

En tanto, también el Pleno del Congreso aprobó que el Gobernador del Estado acuda ante el Poder Legislativo a realizar la entrega del Informe de Gobierno, el próximo miércoles 9 de octubre a las 12:00 horas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones