Secciones

Refrenda Margarita compromiso de apoyar a Bomberos de NL

Por Blanca Medina

Inicia colecta anual en Palacio Municipal de Monterrey

FOTO 1

Para fortalecer el trabajo que realizan diariamente en beneficio de las familias regiomontanas y sus patrimonios, el Patronato de Bomberos de Nuevo León, dio arranque a la primera colecta anual en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey.

Una recaudación de poco más de 7 millones de pesos, es lo que el Patronato tiene contemplado adquirir con esta colecta, que se llevará a cabo en centros comerciales, bancos y demás establecimientos por el lapso de un mes.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, señaló que es de suma importancia garantizar la vida de los ciudadanos mediante un apoyo constante para estos cuerpos de auxilio, para que cuenten con equipo necesario que de atención a los ciudadanos ante cualquier riesgo que se presente.

“El día de hoy estamos apoyando la colecta de esta noble institución que desde 1954 ha trabajado sin descanso para salvaguardar a los regiomontanos, a los nuevoleoneses, así como también a su patrimonio”, señaló Arellanes Cervantes.

“Con este donativo queremos refrendar el compromiso de la administración municipal que encabezo, para apoyar al Patronato de Bomberos de Nuevo León”, agregó.

Asimismo, explicó que esta colecta será un apoyo independiente de los 6 millones 500 mil pesos que se aporta del erario municipal para el Patronato, presupuesto que es utilizado para la operación de los bomberos.

FOTO 2

Por su parte, Gilberto Villarreal, Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, mencionó que lo recaudado por el boteo, será utilizado para comprar equipo y unidades nuevas, así como equipamiento propio para los bomberos.

“Los municipios nos pagan lo que es el costo de la operación, pero obviamente para comprar unidades nuevas no tenemos presupuesto. “Este presupuesto lo estamos sacando vía una rifa, hacemos tres rifas en el año y obtenemos una utilidad de entre un millón 700 mil pesos y 2 millones de pesos”, dijo Gilberto Villarreal.

“Nuestro objetivo es el de retomar el crecimiento en cuanto a personal, equipamiento, vehículos y estaciones que el desarrollo de nuestra comunidad exige y que nos permita estar en mejores condiciones para seguir ofreciendo un servicio oportuno y de calidad”, agregó.

Actualmente existen 12 Estaciones de Bomberos en el Estado, de las cuales 3 están ubicadas en el Municipio de Monterrey y se trabaja para la habilitación de dos más, una en la zona de la Colonia Moderna y otra por el área de la Carretera Nacional.

A este evento asistieron también el Director del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Arturo Alanís; Secretarios y Directores de la administración regiomontana, así como Regidores del Cabildo de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones