Secciones

Entrega Gretta miles de apoyos a familias afectadas por lluvias

Recorre municipios de Zaragoza, Aramberri y Galeana

FOTO 1

Durante una visita por los municipios de Zaragoza, Aramberri y Galeana, la Presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, entregó apoyos a miles de familias que resultaron afectadas por el huracán “Ingrid”.

En compañía de la Cruz Roja Mexicana, de la Industria de la Construcción, Colegios y demás organismos, Gretta Salinas entregó 3 mil 800 paquetes de apoyo a 540 familias, en 20 comunidades de los municipios.

En su mensaje, la Presidenta del DIF agradeció a la Cruz Roja y felicitó a las autoridades federales, del Estado y los municipios, por la respuesta eficaz que llevaron a cabo, para atender las necesidades de los nuevoleoneses que habitan en las zonas más afectadas y alejadas del área metropolitana.

“Además de estar trabajando durante las contingencias de manera urgente, estamos trabajando los 365 días del año a favor de las familias del Estado”, reconoció la Primera Dama de Nuevo León.

En su visita al municipio de Zaragoza, la Presidenta del DIF acompañada de la  Delegada de la Cruz Roja en Monterrey, Aurora Vignau de Zambrano y de la Presidenta de las Damas Voluntarias de la Institución, Ninfa López de Jaime, apoyó a 270 familias con cobertores, despensas y paquetes de limpieza, entre otros.

FOTO 2

Después continuó hacia Aramberri, lugar en el que benefició a 120 familias de comunidades alejadas que continúan incomunicadas debido al fenómeno meteorológico; además de las despensas y los paquetes para la higiene personal, entregó palas y carretillas.

Por último, visitó el municipio de Galeana donde entregó a 150 familias la asistencia ya mencionada.

El donativo fue recaudado por la Cruz Roja para atender a las personas más afectadas con las lluvias que dejó en la entidad el huracán “Ingrid”, con lo que se llega a 25 mil el número de apoyos entregados a la fecha con motivo de la contingencia.

Durante la gira, Gretta Salinas de Medina, estuvo acompañada por los Alcaldes de Zaragoza, Juan Arturo Guevara Soto; de Aramberri, Gaspar Salatiel del Toro; y por el Secretario de Ayuntamiento de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones