Secciones

Reducen tarifas en anillo Periférico

Espera Medina incremento del 50% en el aforo diario por este acceso

FOTO 1

El Gobierno del Estado, anunció la reducción de tarifas del Anillo Periférico de la zona metropolitana de Monterrey, hasta en un 45 por ciento.

Rodrigo Medina de la Cruz, titular del Ejecutivo, informó que la medida abarca a vehículos ligeros y de carga y especificó que se espera un incremento del 50 por ciento en el aforo diario por este acceso.

“En este esfuerzo que estamos haciendo, calculamos el día de hoy que se vaya a incrementar en poco más de un 50 por ciento el aforo vehicular del Anillo Periférico, que actualmente es de 10 mil vehículos, 10 mil vehículos por día, que estamos pensando vaya a llegar a 16 mil aproximadamente.

“Esos seis mil adicionales, en su gran mayoría vehículos de carga, son los que estarían dejando de pasar por el área metropolitana de Monterrey, aliviando el problema del tráfico o más bien, sacándolos del área metropolitana para que éste transporte ya no represente una carga adicional a la movilidad del área metropolitana de Monterrey”, expresó el Mandatario estatal.

Medina de la Cruz ejemplificó que en la caseta de la Avenida Lincoln, la tarifa para vehículos y camionetas bajará de 130 pesos a 78 pesos, lo que representa una disminución del 40 por ciento.

FOTO 2

Para los camiones de dos, tres y cuatro ejes, el ajuste será de 253 pesos a 139 pesos, es decir un 45 por ciento menos; en la misma caseta de Lincoln los camiones de cinco y seis ejes ahora pagarán 343 pesos, cuando el cobro era de 624 pesos.

Por su parte, el Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, César Serna Escalera, dijo que los usuarios del Anillo Periférico se beneficiarán de un proyecto con mayores niveles de servicio y calidad de infraestructura; mientras que los ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey, verán impactos positivos con la disminución de tiempo en traslados, consumo de combustible y de emisiones contaminantes, con la salida del tráfico de carga de la ciudad.

Dijo que en los últimos dos años se han renovado todos los servicios, los sistemas, casetas, oficinas administrativas, señalización, tecnología de cobro, y condiciones del pavimento, entre otros aspectos, y agregó que los ingresos del peaje se destinarán al mantenimiento de la vía.

En el anuncio de esta medida acompañaron al Gobernador, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta; el Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, César Serna Escalera; el Presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza; y el Delegado de la CANACAR, Rogelio Montemayor Morineau.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones