Secciones

Arranca Alcalde de SC construcción de puente peatonal sobre Av. Colosio

Para Víctor lo importante es proteger la vida de los ciudadanos

FOTO 1

Con una inversión de 3 millones 930 mil pesos del Ramo 33, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, dio arranque a las obras de construcción de un puente peatonal sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio.

Como parte de una continua mejora del Municipio, esta obra beneficiará a más de 2 mil 700 ciudadanos que cruzan regularmente por esta arteria, lo cual representa un riesgo para sus vidas.

Durante el evento, el Edil indicó que esta construcción pertenece a una serie de obras de puentes peatonales que serán llevados a cabo en la avenida antes mencionada, misma que se realizará con el apoyo de empresas privadas socialmente responsables.

“Cuando se trata de proteger la integridad física, la seguridad de las personas, no se va a pensar dos veces, vamos sobre cinco puentes peatonales más en la ciudad en los próximos seis u ocho meses”, expresó.

Aseguró que estas obras se realizan con el propósito de generar una mayor seguridad de los peatones, ya que son avenidas con un gran flujo vehicular y por donde pasa una cantidad considerable de ciudadanos.

El Presidente Municipal invitó a las personas a utilizar los puentes, ya que están hechos para su seguridad y la de los automovilistas.

Puntualizó que seguirá trabajando por facilitar el traslado de las personas a sus lugares de trabajos y centros estudiantiles.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que este puente tendrá una longitud de 47.50 metros lineales y contará con una altura de 5.20 metros.

Las rampas de acceso tendrán un ancho de 1.50 metros y una pendiente de un 8 por ciento, según las normas expedidas para este tipo de construcciones. La cimentación será a base de pilotes de concreto armado con seis columnas principales y otras seis columnas colocadas en las rampas, que serán a base de tubos metálicos.

Será el próximo 16 de diciembre del año en curso, cuando se termine la construcción total de este puente peatonal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones