Secciones

Nombran a nuevos Comisionados de la CTAINL

Por Marcela Cortés

Designa Congreso a Sergio Mares Morán y Juan de Dios Villarreal

FOTO 1

El Congreso del Estado nombró a Juan de Dios Villarreal González y Sergio Mares Morán, como los dos nuevos integrantes que formarán parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL).

Juan Manuel Cavazos Balderas, Presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, dio a conocer al Pleno los nombres de los 56 aspirantes que si cumplieron con los requisitos para formar parte de la CTAINL; el dictamen fue aprobado por 39 votos a favor y una abstención.

Posterior a esto, el Diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila, dio a conocer al Pleno la propuesta que se tomó en consenso y en donde se nombraba a Juan de Dios Villarreal González y Sergio Mares Morán, como los nuevos Comisionados de la CTAINL. La propuesta fue aprobada mediante cédulas con 40 votos a favor y una abstención.

Después de la aprobación, los dos Comisionados acudieron al recinto legislativo y rindieron la protesta de ley.

Al salir del recinto, los nuevos Comisionados expresaron que al tener la responsabilidad de la transparencia del Estado en sus manos, trabajarán para rendir las cuentas que los ciudadanos soliciten.

FOTO 2

“Lo primero es saber cuál es la situación ahorita, para tomar las medidas y tomar los acuerdos entre nosotros, pero si definitivamente venimos con toda la disposición para hacer un cambio y para que no exista duda para darle oportunidad a todos los ciudadanos que tengan acceso a la transparencia, a las cuentas claras de las autoridades, tanto estatal, como las municipales”, dijo Sergio Mares Morán.

“Desde nuestra posición vamos a hacer lo necesario, exigir lo que se tenga que exigir y sobre todo, darle confianza a la ciudadanía, porque va a ver respuesta por parte de nosotros, vamos a aplicar únicamente la ley”, señaló.

Los Coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI, Alfredo Javier Rodríguez Dávila y Edgar Romo García, respectivamente, coincidieron que la selección de los dos nuevos Comisionados se dio después de analizar los perfiles con los que se buscó que fueran personas sin algún perfil partidista y con la experiencia que requiere el organismo.

Los nuevos Comisionados que suplirán a Carlos Guillermo Mijares Torres y Rodrigo Plancarte de la Garza, ocuparán el cargo desde el  8 de Octubre de 2013, hasta el 7 de Octubre del 2018.

Sergio Mares Morán, es catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, además de ejercer la abogacía; mientras que Juan de Dios Villarreal González, es consultor de empresas en las áreas de administraciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones