Secciones

Causa Informe opiniones divididas

Por Ilse Casas y Marcela Cortés

Priistas ven Gobierno positivo; panistas cuestionan resultados

FOTO 1- CESAR GARZA VILLARREAL

La entrega del Cuarto Informe de Gobierno, por parte del Gobernador  del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y los subsecuentes posicionamientos de los diversos grupos parlamentarios al interior del Congreso local, generaron opiniones encontradas entre los asistentes.

Al finalizar el evento protocolario, políticos de diferente estirpe manifestaron su sentir ante las expresiones vertidas en el Pleno del Congreso.

 

SON MAYORES RESULTADOS POSITIVOS: CÉSAR GARZA

FOTO 2-UGO RUIZ

En su caso, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, aseguró que son mayores los resultados positivos que ha mostrado la administración de Medina de la Cruz, que lo negativo que el Partido Acción Nacional sostuvo en su mensaje.

Al recordar que proyectos como la reconstrucción del Estado, tras el paso del huracán “Alex”, la Línea 3 del Metro, la Ecovía y Monterrey VI, son muestras del avance que ha tenido la administración a lo largo de cuatro años, aunque indicó que la negativa de Acción Nacional es “natural”, por su situación de partido de oposición.

“En la medida que la ola de violencia desaparece en el Estado de Nuevo León, empiezan a emerger los méritos y los logros de este Gobierno, que no dejaba la violencia ver, se ha dejado ver enormemente”, sostuvo Garza Villarreal y agregó “definitivamente el saldo es altamente favorable”.

 

RESALTA UGO APERTURA AL DIÁLOGO DEL PAN

FOTO 3-ALFREDO RODRIGUEZ DAVILA

En tanto, el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, informó que la apertura de Acción Nacional al diálogo con el Poder Ejecutivo, es un ejercicio en favor de la comunidad y aseguró que en el caso de los Alcaldes, buscarán las instancias adecuadas para lograr soluciones.

“Es un asunto muy sano para todos, tanto para los Presidentes Municipales de todos los colores, como para el mismo Gobernador, esa relación cercana y periódica es buena, para ir avanzando en dirimir los problemas que todos tenemos”, dijo.

 

FUE UN INFORME MESURADO: ALFREDO RODRÍGUEZ

FOTO 4-EDGAR ROMO GARCIA

Por su parte, el líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, calificó al informe presentado por el Gobernador de “mesurado” y “distinto”.

Rodríguez Dávila, indicó que en esta ocasión, el Mandatario estatal reconoció que no ha existido una buena relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, por lo que el PAN se encontrará en disposición de crear “puentes de comunicación”, para el beneficio de los ciudadanos.

Para el legislador, las palabras del Gobernador le invitaron a tratar de brindar un voto de confianza, para volver a trabajar en la solución de los problemas que aquejan al Estado. Aunque no especificó el método, el Diputado panista indicó que buscarán el diálogo con el Poder Ejecutivo en los próximos días.

“Yo creo que a todo mundo hay que darle un voto de confianza, en este caso, nuestra propuesta es construir, pero sin simulaciones, sin mentiras, sin verdades a medias, ya pusimos varios ejemplos en nuestro discurso, vamos a tratar de construir en lo que se pueda bien, y en lo que no, también, pero de frente”, expresó.

 

CUESTIONAMIENTOS SON APUESTA A LA DESGRACIA: ROMO

FOTO 5-ALFREDO PEREZ BERNAL

En su declaración, el Diputado priista, Edgar Romo García manifestó que los posicionamientos de los líderes de los otros grupos parlamentarios, son una apuesta a la desgracia, contrario a lo que propone el Revolucionario Institucional, de tratar de llegar a soluciones a través de acciones de mejora.

Romo García aseguró que el tema de las diferencias entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se solucionarán a través del diálogo y la propuesta.

“Yo reflejé que las realidades de Nuevo León son distintas a las que muchos quieren ver, hay resultados y también hay temas pendientes por hacer, que no pueden ser las crisis, sino que hay que convertirlas en oportunidades, en el momento en que por cualquier prietito en el arroz, el PAN y el PRD quieren hacer una crisis de Nuevo León, es apostarle a una crisis en Nuevo León, nosotros, esos prietitos en el arroz, los vemos como una gran oportunidad de quitarlo y de llenarlo con otro arroz mejor, llenarlo con cosas mejores”, dijo.

 

HAY ENORMES PROBLEMAS QUE NO SE HAN RESUELTO: PAN

FOTO 6-RODOLFO AMBRIZ OVIEDO

Mientras tanto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Alfredo Pérez Bernal, mencionó que la entrega del informe ante el Poder Legislativo es una cuestión meramente protocolaria, “para crear una percepción de que hay gobernabilidad y que hay estabilidad”, cuando, de acuerdo con el político, hay enormes problemas en el Estado que no se han resuelto.

En ese sentido, explicó el Presidente del PAN en Nuevo León, si se consigue un buen gobierno, pese a que quedan dos años de administración, el Estado sí puede generar la riqueza y bonanza que presume el Gobernador del Estado.

“No tiene ningún sentido decir que se están haciendo cosas porque ellos, los ciudadanos, los que están día a día luchando y sacrificando su patrimonio por salir adelante, no lo consiguen”, señaló y añadió que “dos años puede ser muy poco tiempo, pero si se gobierna mal, puede ser mucho tiempo para un Estado tan pujante como el nuestro”.

 

QUE SE GARANTICE RECLUTAMIENTO DE POLICÍAS: AMBRIZ

FOTO 7-MARGARITA ARELLANES CERVANTES

Rodolfo Ambriz Oviedo, Edil de Juárez, comentó que su partido fue muy tajante en señalar los rubros que hacen falta atender y dijo que su principal demanda es pedir al Gobierno que garantice el constante reclutamiento de elementos policiacos, para brindar una mejor seguridad y agregó que en este sentido, también el municipio colaborará para tener una corporación policial más fuerte.

 

NECESARIO REFORZAR LA COORDINACIÓN: MARGARITA

De igual forma en el rubro de seguridad, Margarita Arrellanes Cervantes, también expresó que es necesario reforzar la coordinación entre los tres niveles de Gobierno en el Estado, para dar un mejor servicio a la ciudadanía y dijo respetar las posturas de los legisladores en cuanto al Informe del Gobernador.

Por lo que finalizó con la solicitud al Mandatario estatal de abrir las puertas a los planteamientos que tienen los Alcaldes panistas y no perder la comunicación que existe actualmente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones