Secciones

Designan a Sergio Mares como nuevo Presidente de la CTAINL

Por Marcela Cortés

Sostiene que dará continuidad a plan de trabajo; no descarta cambios

FOTO 1

Sergio Mares Morán, fue designado por unanimidad del Pleno, como nuevo Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, para el periodo comprendido del 10 de octubre del 2013, al 09 de octubre del 2015.

La anterior decisión se tomó durante la segunda Sesión Extraordinaria del organismo, que se llevó a cabo en las instalaciones del mismo, en donde también se dio la bienvenida al Comisionado Vocal, Juan de Dios Villarreal González.

Mares Morán se comprometió a seguir con los planes de trabajo ya trazados por la CTAINL, sin descartar algunos cambios que ayuden a mejorar el desempeño del organismo autónomo.

“Vamos a darle continuidad al plan de trabajo ya existente, pretendemos, si acaso es necesario, hacer alguna modificación o alguna aportación a los planes ya establecidos, vamos a ser muy cuidadoso del presupuesto, vamos a ser muy austeros, vamos a hacer lo imposible por que se cumplan todos los cometidos y buscar nuevas metas”, dijo Mares Morán.

El Comisionado Presidente mencionó será dentro de alrededor de 15 días, cuando informe sobre los cambios que se pudieran implementar en el organismo, así como el estado en el que encontró la Comisión, como el trabajo que se va a realizar, puesto que dijo, aún requiere analizar y adentrarse en las funciones inherentes a su cargo.

FOTO 2

Mares Morán, dijo que a algo que si le pondrá atención será a tener una armonización entre los que laboran dentro de la Comisión.

Además del nombramiento, en la Sesión Extraordinaria se aprobó también ratificar las facultades conferidas por Ley al actual Comisionado Presidente.

Con el nombramiento del nuevo Presidente de la CTAINL, el ex Comisionado, Guillermo Mijares Torres, le deseó el mejor de los éxitos al nuevo titular y dijo espera se continúe con el trabajo que se realizó dentro del organismo, especialmente con la capacitación sobre el tema de transparencia y protección de datos personales.

En la toma de protesta del nuevo Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, estuvieron presentes ex titulares del organismo, servidores públicos y público en general, quienes felicitaron a Sergio Mares Morán, por su nombramiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones