Secciones

Honran en Apodaca al Ejército Mexicano

Por Marcela Cortés

Reinauguran Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”

FOTO 1

Con la reinauguración de la Unidad Deportiva del Municipio de Apodaca, que llevará el nombre de “Centenario del Ejército Mexicano”, las Fuerzas Armadas recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, en el marco de la celebración del centenario de la creación de dicha institución.

Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, comentó que para la remodelación de la Unidad Deportiva que se encuentra en las calles Elías Flores s/n, entre Allende y Matamoros, en el centro del municipio, se invirtieron nueve millones de pesos, señalando que en estas instalaciones se brindará atención de calidad y espacios que permitan a los niños y jóvenes desarrollar sus potencialidades, a través de la educación, la cultura y el deporte.

“El compromiso de este Gobierno es seguir trabajando con pasión y alta responsabilidad en la construcción de una sociedad donde las nuevas generaciones encuentren soluciones a sus requerimientos formativos”, mencionó el Edil.

Flores Elizondo aprovechó la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para agradecer las labores realizadas por el Ejército Mexicano en la geografía de Apodaca.

“Permítame ofrecerle nuestro más amplio sentido de gratitud, porque el Ejército Nacional siempre ha mostrado una actitud solidaria ante nuestros retos e infortunios, que al igual que la autoridad estatal, han sido importantes factores en el desempeño y el resultado que tanto nos enorgullece”, agregó Flores Elizondo.

FOTO 2

Por su parte, el General Salvador Gutiérrez Plasencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, dijo que en este año, en el cual se festeja los 100 años del Ejército Mexicano, la institución mantiene la confianza de la ciudadanía y brinda la seguridad nacional que se requiere, por lo que dijo, que es gratificante ver a los jóvenes en los espacios deportivos.

“Con toda claridad se ha demostrado que nuestro instituto armado ha privilegiado siempre el interés supremo de México. El Ejército Mexicano es una organización de mujeres y hombres que ha estado con el pueblo del cual surge en los momentos más difíciles, es pues una institución que hoy con profundo orgullo los mexicanos lo celebran y reconocen como garante de nuestra integridad, independencia, soberanía y seguridad interior de la Nación”, dijo Gutiérrez Plasencia.

Agregó que las tropas de la Séptima Zona Militar trabajan mano con mano con la Cuarta Región Militar, para resguardar la seguridad de Nuevo León.

En su intervención el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, por el trabajo que realizan los soldados a favor de los ciudadanos del Estado y comentó que la paz que requiere el País necesita del esfuerzo de los uniformados.

Finalmente, para reinaugurar la Unidad Deportiva, el Mandatario estatal; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo,  develaron la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones, donde quedó plasmado el reconocimiento al Ejército Mexicano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones