Secciones

Celebra Congreso Centenario del Ejército Mexicano

Por Ilse Casas

Develan leyenda en honor de Fuerzas Armadas en Sala de Sesiones

FOTO 1

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pero con un claro ambiente festivo, autoridades federales, estatales y municipales, acudieron al Congreso local, para celebrar los 100 años de la creación del Ejército Mexicano.

Desde antes del mediodía, funcionarios estatales, Diputados locales y personajes de la política, arribaron al recinto legislativo para escuchar los mensajes, mientras, a las afueras llegaban músicos con instrumento en mano, así como un grupo de mariachis que, ataviados en un típico traje mexicano, ingresaban a una sala anexa, donde amenizarían la celebración posterior.

Con una Sesión Solemne, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, develó una placa en el Pleno del Congreso, como homenaje a las Fuerzas Armadas.

Tras la develación de la leyenda “Año 2013: Centenario del Ejército Mexicano y de la Lealtad Institucional”, en el muro de honor del Pleno y la entrega de un reconocimiento por parte de los Diputados locales, el General Cienfuegos Zepeda, agradeció el reconocimiento y aprovechó la ocasión para recordar los eventos históricos que derivaron en la creación del Ejército Mexicano.

FOTO 2

Así, el Secretario de la Defensa Nacional sostuvo que la época de la Revolución Mexicana fue la base de la identidad del actual Ejército Mexicano y factor de la estabilidad del País.

“Esa es la razón de que el Ejército Mexicano, su Ejército, el Ejército de todos, sea patrimonio histórico y social de la Nación. Esa es la razón por la que el reconocimiento que recibimos hoy de esta soberanía tiene elevada importancia, sumándose a otras muestras de afecto que en este año de festejo hemos recibido en todo México, lo que nos compromete y enorgullece”, manifestó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se dijo orgulloso de poder celebrar el Centenario del Ejército Mexicano y reconocer a la institución con una placa en el Congreso del Estado.

El Mandatario estatal mencionó que Nuevo León tiene gratitud hacia el Ejército por su labor incasable de apoyo cuando ha sido necesario.

FOTO 3

Medina de la Cruz indicó que ha sido gracias al apoyo de la SEDENA, que el Estado ha logrado mantener al resguardo las garantías y derechos de los ciudadanos, así como la libertad, la paz, la unidad y la convivencia familiar.

“Por eso es que Nuevo León, Estado que valora, que se enorgullece del trabajo, celebramos ese ejemplo de servicio y de entrega, al interés superior de la Nación, aquí sabemos leer la historia porque la escribimos con orgullo, la hacemos a diario, con el esfuerzo y la constancia de todos para superarnos”, señaló.

En su participación, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, resaltó el constante valor de los integrantes del Ejército Mexicano, que ha quedado registrado a través de los resultados y la mejora constante en materia de seguridad.

“No ha habido titubeo. Las acciones preventivas y el combate a la delincuencia que han llevado de manera integral y coordinada el Estado y la Federación, son una muestra del compromiso firme y decidido de nuestras Fuerzas Armadas por mantener el rumbo en la dirección correcta y lograr un Nuevo León y un México seguro y en paz, que se traduzca en mejores alternativas de bienestar para todos”, destacó el Diputado local.

Al final de la Sesión Solemne, los tradicionales Honores a la Bandera y el Himno Nacional, sonaron fuerte y distinto en la sala del Pleno, con la interpretación de una orquesta que se instaló exclusivamente para la celebración, tras lo cual y al ser concluida dicha ceremonia, autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno se trasladaron a la planta baja del Congreso para una celebración en privado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones