Secciones

Acuerdan intercambio de apoyo académico en materia electoral

Por Ilse Casas

Firman CEE y el IIJ-UNAM un convenio de colaboración

FOTO 1

La Comisión Estatal Electoral (CEE) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración e Intercambio Académico en Materia Electoral, esto con el propósito de formar a ciudadanos más capaces de ejercer sus derechos en ese tema.

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2013, que se realiza en Cintermex, ambas instituciones acordaron la colaboración, para fines de investigación, educativos, de difusión y publicación de los temas de la agenda electoral.

El Comisionado Presidente de la CEE, Luis Daniel López Ruiz, destacó la importancia de la firma del convenio, que permitirá vincular a las instituciones educativas, los organismos del Estado y la sociedad en general, con los procesos electorales.

“El convenio que hoy signamos nos compromete a realizar trabajos de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica (…). Dicha estrategia debe vincular a instituciones públicas y privadas en la organización de los comicios, crear y diseñar los mecanismos que faciliten las acciones tendientes a aumentar la participación del sector educativo del nivel superior, dentro de los procesos de determinación de voluntad política de los ciudadanos”, señaló.

El Doctor Héctor Fix Fierro, Director del IIJ-UNAM, agradeció a la CEE por la firma del convenio, del que dijo, permitirá fortalecer la vida democrática del País, gracias a la colaboración y la investigación.

Con el nuevo convenio entre ambas instituciones, se dará apertura a la organización de proyectos de investigación y estudios jurídicos, la celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares.

Además de la difusión de publicaciones, eventos y publicación de artículos, coediciones de interés común, entre otras, para los próximos cuatro años, tiempo que dura el convenio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones