Secciones

Lleva Morales JALE a escobedenses

Por Blanca Medina

Ofertan 4 mil 300 vacantes a través de 600 empresas

FOTO 1

A petición del Alcalde del Municipio de Escobedo, Cesar Cavazos, y preocupado por atender a los nuevoleoneses fomentando la inclusión laboral, la Secretaría del Trabajo, a cargo de Héctor Morales Rivera, llevó la Jornada de Acercamiento Laboral Especifico (JALE), a los escobedenses.

Con un total de 4 mil 300 vacantes, más de 60 empresas reconocidas se instalaron en el Municipio, para recibir solicitudes de ciudadanos que desean alguna oportunidad de trabajo.

Morales Rivera expresó que estas actividades que la Secretaría del Trabajo realiza constantemente, en coordinación con el Estado, representan un elemento esencial para la vida de los ciudadanos en temas de empleo y capacitación para el trabajo.

“Es una jornada muy exitosa y definitivamente es una respuesta que el Estado y de la mano con el Municipio, pues hoy estamos aquí precisamente ofreciendo esta Jornada de Acercamiento Laboral Especifico”, sostuvo el funcionario estatal.

En tanto, el Alcalde César Cavazos, dijo que con la participación de las empresas que ofertaron vacantes de empelo dentro del Municipio, se percibe un impacto positivo, ya que de esta manera los escobedenses podrán reducir el tiempo y costo de acudir a su trabajo.

FOTO 2

“Esta es una área de oportunidad que los escobedenses necesitamos”, dijo el Edil y agregó “esto le va a redituar mucho más al trabajador porque disminuye sus tiempos de traslado y gasto diario en el recorrido para llegar a su trabajo”.

Así mismo, señaló que en coordinación con la Secretaría del Trabajo, desde administraciones anteriores Escobedo cuenta con una Oficina Permanente del Empleo en las instalaciones municipales, en la que se da atención a los ciudadanos diariamente.

Durante el “JALE” instalado entre la Avenida Sendero y Avenida Manuel L. Barragán, se ofrecieron vacantes de operadores, montacarguistas, ventas, seguridad, jefes de taller, mercadotecnia, entre otros; también se otorgaron cartas de no antecedentes penales de manera gratuita.

El Secretario del Trabajo recalcó que en el periodo de enero a septiembre del presente año, se ofrecieron 44 mil empleos sólo en el Estado, con lo cual se espera que para diciembre exista un repunte importante.

“En Nuevo León gracias a la inversión que llega todos los días a los Municipios, nos da fortaleza para que el Estado continúe generando los empleos que necesitan los ciudadanos”, puntualizó el funcionario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones