Secciones

Inicia Guadalupe brigada de testamentos gratuitos

Por Ilse Casas

También arrancan programa de escrituración de predios irregulares

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe inició con una campaña de testamentos gratuitos, con el objetivo de proporcionar a 12 mil personas la oportunidad de dejar sus bienes en regla, al final de su vida.

Al menos 300 interesados acudieron a la Arena de la Expo Guadalupe, para comenzar con los trámites y obtener el importante documento que se proporcionará gratuitamente, en coordinación con el Gobierno del Estado.

En su mensaje, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que la intención es que al menos 12 mil personas puedan tener el documento para brindar certeza jurídica a los familiares.

“Darle a la gente seguridad jurídica para que puedan hacer una disposición de su patrimonio para el futuro, la gente busca paz con este tipo de trámites y el Municipio lo acerca de manera gratuita. Se hace una preselección a través del DIF y Participación Ciudadana y mil familias mensuales van a estar tramitando su testamento”, informó.

Garza Villarreal agregó que también se dio inicio a un programa de escrituración, que se realiza en convenio con Fomerrey.

FOTO 2

Al decir que su administración tiene identificados 15 mil predios sin escriturar, el Alcalde señaló que se han buscado diversas soluciones para que las familias que viven en la incertidumbre jurídica, puedan ser dueños de los terrenos por la vía legal.

En ese sentido, el Munícipe indicó que una de sus propuestas para que las familias cuenten con sus escrituras, es la expropiación de los terrenos a los dueños originales, quienes se niegan a entregar los predios, pese a que, en algunos casos, tienen más de 30 años de no habitarlos.

“Yo estoy proponiendo, agotando las últimas instancias de negociación, si no hay disposición de los originales propietarios, vamos a solicitar al Cabildo expropiaciones de terrenos, para poder resolver a la gente”, advirtió.

Para esto, el Alcalde reconoció que ya se tiene el estudio previo de algunos predios que podrían ser entregados a sus actuales dueños por medio de la expropiación, como en el caso de la Colonia Guadalupe Chávez. Añadido a esto, el Munícipe dijo que su administración no se ha cerrado a la posibilidad de extender este procedimiento a zonas como Tierra Propia, Campestre La Silla y Nuevo México.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones