Secciones

Multa CTAI al Alcalde de Aramberri

Por Ilse Casas

También al Secretario del Ayuntamiento; pagarán más de 20 mil pesos

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAI), sancionó al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento de Aramberri, con multas por 351 salarios mínimos para cada uno, luego de que ambos funcionarios se negaran a entregar datos solicitados por un interesado.

Durante la 12ava. Sesión Ordinaria, los Comisionados de la CTAI aprobaron por unanimidad la sanción por incumplimiento del veredicto que la instancia ya había decidido con anterioridad, de manera que cada uno de los dos funcionarios involucrados deberá cubrir ante la Tesorería del Estado, una multa por 21 mil 544 pesos con 38 centavos.

El Director Jurídico de la CTAI, Francisco Guajardo, explicó que tras la aprobación del dictamen, los funcionarios deberán cumplir con la disposición y aunque eso ya no es competencia de la Comisión, sí se encargará de darle seguimiento a la misma, que de no ser llevada a cabo por las autoridades municipales, sería llevado a otra instancia.

“Si no cumplen, el siguiente paso es darle vista al órgano interno para que deslinde responsabilidades cuando hay una actuación irregular de las autoridades”, señaló.

En la Sesión también se aprobó que las tres principales autoridades de Melchor Ocampo, Alcalde, Secretario del Ayuntamiento y Tesorero, cumplan con la entrega de una copia con la información completa sobre la nómina de ese Municipio, pues, pese a que los funcionarios proporcionaron los datos, no especificaron el cargo que ostentaba cada persona mencionada en la lista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones