Secciones

Reporta Luis García un saldo blanco ante recientes lluvias

Funcionan medidas de prevención aplicadas por autoridades

Tras las fuertes lluvias que se registraron en días pasados en el Estado de Nuevo León, el Alcalde del municipio de Benito Juárez, Luis Alfredo García Garza, reportó un saldo blanco.

A través de los recorridos efectuados por personal de Protección Civil en las colonias y avenidas consideradas como vulnerables, García Garza, señaló que no se registraron situaciones lamentables que pusieran en peligro la vida de los ciudadanos.

El munícipe dijo que en el operativo de vigilancia implementado en días pasados, se sumó el Ejército Mexicano, que ha manifestado siempre su apoyo y deseo de ayudar a las familias juarenses en las necesidades que se presenten.

“Desde muy temprano estuvimos muy atentos, afortunadamente me reportaron que no hay problemas como los que a veces se nos presentan con las lluvias, Protección Civil me dice que informó que todo está en orden, no hubo necesidad de albergar ninguna persona y bueno como quiera la instrucción fue que mejor anduvieran dando recorridos donde se tienen identificadas las zonas de riesgo”, sostuvo el munícipe.

El Ejército Mexicano arribó en días pasados al municipio, para ponerse a las órdenes para cualquier circunstancia que se pudiera presentar”, indicó García Garza.

Entre las colonias vulnerables a sufrir de inundaciones se encontraban Los Valles 4° Sector, Monte Kristal, San Antonio y el Vado.

García Garza señaló que desde las primeras horas del registro de lluvias  se inició con el monitoreo de calles, a manera de que si alguna familia requería la ayuda, se pudiera acceder, ante esto también el municipio tomó la precaución de cerrar el vado.

“Desde luego que sí, es una de las preocupaciones siempre, porque ese río agarra todos los escurrimientos, entonces a veces rebasa o está punto de rebasar y preferimos mejor cerrar su cruce, mientras no tengamos bien controlado de que no vaya a pasar nada”, dijo.

Señaló que en coordinación con el Ejército se estará atento de las zonas de riesgo, en donde una mayor cantidad de familias pudieran necesitar del apoyo de las autoridades y así se continuará ante las lluvias que se tienen pronosticadas para próximas fechas en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones