Secciones

Presume Medina que Nuevo León se adelantó a Reforma Educativa

Por Ilse Casas

Invita a Gobierno Federal a conocer modelo nuevoleonés

FOTO 1

Para el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León va adelante de los planteamientos propuestos en la Reforma Educativa, que avaló el Congreso de la Unión recientemente.

Al concluir la presentación de la Tercer Junta de Consejo de la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL), el Mandatario estatal presumió que la sinergia que existe entre la iniciativa privada y el Gobierno estatal, en favor de la educación pública surgió mucho antes de que se planteara una Reforma Educativa, por lo que no descartó que este plan pudiera replicarse en otras entidades de la República.

Medina de la Cruz destacó que es Nuevo León, quien está aportando las bases de dicha Reforma e invitó a la Secretaría de Educación a nivel federal y al propio Presidente de la República, a que conozcan el modelo del Estado.

FOTO 2

Y es que al último año de actividades de la AECNL, se han beneficiado a 24 mil 853 alumnos en un universo de 87 escuelas, con el trabajo conjunto de la IP y el Gobierno estatal, que asumen, a partes iguales, la entrega de recursos para el mejoramiento de la infraestructura escolar. En ese sentido, indicó Medina de la Cruz, se puede lograr mucho más con el presupuesto nacional.

“Si esto lo hacemos con un enorme presupuesto nacional, si a esto le metemos todavía mucho más potencia por parte del sector público y sumamos a las grandes empresas, sumamos a la sociedad civil, y al sindicato, a los maestros que sí quieren trabajar por la calidad educativa, nos vamos a olvidar ya de la discusión primaria de las consecuencias de la reforma”, sostuvo.

Por otra parte, Tomás Milmo Santos, Presidente y socio fundador de la ACENL admitió que pese a los esfuerzos, persiste la ineficiencia de buenos resultados entre los alumnos que son apoyados con los programas.

FOTO 3

Milmo Santos explicó que el 50 por ciento de los alumnos en primaria, y el 80 por ciento de secundaria, alcanzan resultados ineficientes en pruebas como Enlace, mientras que el objetivo es que estas cifras disminuyan al 10%.

Así, indicó que la meta es llegar a 300 de las 5 mil escuelas del Estado, en un lapso de cinco años, pues por ahora tienen cobertura en 87 institutos.

AECNL es una organización ciudadana que desde 2011 trabaja en coordinación con empresas, organizaciones, voluntarios y gobierno, en un ejercicio que busca promover la calidad de vida en las comunidades y excelencia educativa en las escuelas públicas de nivel básico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones