Secciones

Propone Ugo castigar a quienes afecten ordenamiento urbano

Por Marcela Cortés

Pide cárcel de 4 a 12 años de prisión a quienes violen la ley

FOTO 1

El Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, presentó una iniciativa de reforma por adición al Código Penal para el Estado de Nuevo León, en la Oficialía de Partes del Congreso local, a fin de que se respeten las normas en materia de asentamientos humanos en la entidad.

En la iniciativa se contempla castigar a quienes incurran en el delito contra el ordenamiento urbano, con una pena de cuatro a doce años de prisión y multa de mil 700 cuotas a cuatro mil 800 cuotas, con independencia de las penas que le correspondan por la realización de otros delitos.

Ruiz Cortés, informó que el documento lo presentó con el fin de que los municipios que se encuentran en un crecimiento urbano, tengan una expansión ordenada y los desarrolladores respeten las normativas municipales y no se violen los acuerdos, como actualmente sucede con algunas empresas en dicho Ayuntamiento.

“Esto provoca una serie de problemas muy grandes en las colonias, en el cambio de vocación de ciertas colonias, sobre todo residenciales, y sobre todo, en las alturas de algunas edificaciones que rompen con los esquemas y la armonía que pueda haber en algunas colonias, eso lo estamos viviendo en algunos sectores del Municipio de San Pedro y seguramente en algunos otros municipios también sucede.

“Entonces, aquí de lo que se trata es de proponer una normativa, una ley más severa y poder provocar que el crecimiento urbano sea un crecimiento ordenado, pero aquello que se salga de orden, sobre todo con intención de hacerlo, sea también sancionado” dijo el Edil sampetrino.

“En el caso particular de San Pedro estamos viviendo una situación particular, compleja, en donde hay desarrollos que presentan precisamente estas condiciones y además de las acciones que estamos haciendo al interior del Municipio y lo que estamos buscando también, es que estas situaciones no vuelvan a suceder, ni en San Pedro, ni en ningún otro lugar”, expresó el Alcalde.

Finalmente, el Edil dijo que con obras de crecimiento sin control, se puede tener un impacto social y ambiental de daño irreversible, por lo que expresó, es necesario regular los usos de suelo y castigar a quienes violen las normas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones