Secciones

Planean presupuesto austero para CTAINL

Por Marcela Cortés

Contemplan invertir un poco más de recursos en protección de datos

FOTO 1

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, aprobó por mayoría de votos las condiciones que deberá de cubrir el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2014.

Bernardo Sierra Gómez, Secretario Ejecutivo de dicha Comisión, explicó que el presupuesto se basará en cumplir con los proyectos que tiene el organismo y cubrir los gastos que se generen con motivo de su operación, pero de una manera austera.

Para el 2013 la CTAINL recibió un presupuesto de 27 millones de pesos, por lo que para este año los puntos que se agregarán serán la inflación y el presupuesto para cumplir las metas proyectadas, como es destinar mayores recursos para la protección de datos.

Además, durante la Sesión Ordinaria de este jueves, el Pleno también impuso una multa por cuatro mil 603 pesos a dos funcionarios de los Municipios de Cerralvo y General Zuazua, a causa de no entregar una información que les fue solicitada en tiempo y forma.

En el caso de Cerralvo, será la Tesorera Municipal, Esther García Zapata, quien pague la multa, ya que no respondió en tiempo a la solicitud de copia certificada de la nómina mensual de los empleados municipales, de los meses de enero a junio del 2013.

En General Zuazua, un ciudadano solicitó al Ayuntamiento copia de licitaciones y de actas de Cabildo, las cuales no fueron entregadas dentro del plazo de diez días hábiles, por lo que el Pleno de la CTAINL acordó imponer la sanción a Jorge Luis Martínez Gutiérrez, en su carácter de Presidente Municipal y como representante del Ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones