Secciones

Replican modelo de Proxpol en Apodaca

Por Ilse Casas

Firman Alcaldes además convenio para coordinarse en prevención

FOTO 1

Luego de que Escobedo y Apodaca firmaran un convenio de colaboración para que el modelo de la Policía de Proximidad (Proxpol), emblema de la administración de César Cavazos Caballero, fuera replicado en el Municipio que lidera Raymundo Flores Elizondo, los Alcaldes de ambas ciudades dieron el banderazo de salida para la vigilancia conjunta en sus límites.

Fue en la Colonia Balcones del Norte, límite de Escobedo con Apodaca, donde los Alcaldes inauguraron el programa, cuyo objetivo es que ambas instancias tengan jurisdicción en los límites territoriales de sus vecinos, para que en el caso de que se suscite un delito las dos corporaciones puedan acudir a los llamados de auxilio y cruzar las líneas que los dividen, con pleno consentimiento municipal.

De acuerdo con el Alcalde de Apodaca, la intención es que lograr acuerdos con los otros municipios colindantes como Juárez y Pesquería, a fin de que las policías puedan apoyarse mutuamente y disminuir los índices delictivos.

“Hoy el acuerdo que tenemos es que nuestra policía y la de Escobedo pueden entrar con facilidad, con el aviso previo de que vamos entrando, para eso, para captar la ayuda del vecino municipio, pero eso nos va a dar una disminución más clara”, dijo Flores Elizondo.

FOTO 2

El Edil de Apodaca indicó que con el inicio de este programa, que se encuentra presente en seis colonias del Municipio, se cuenta con cinco unidades y 17 elementos que patrullan la zona y agregó que para el 12 de noviembre se contará con 23 policías más.

Así mismo, dijo que la idea es que se cubra la totalidad del Municipio, que fue dividido en 30 cuadrantes para una mejor atención, en un plazo no mayor a seis meses. Por lo pronto, el Munícipe apodaquense informó que en enero la cifra de policías aumentará hasta 70.

En tanto, Cavazos Caballero comentó que aunque la Policía de Proximidad es un proyecto muy útil, éste no funciona adecuadamente sin la coordinación intermunicipal, por lo que celebró la puesta en marcha de la colaboración entre ambas ciudades.

Así mismo, dijo que a la fecha, Escobedo ha firmado convenios de colaboración con Apodaca, Cadereyta, García, Guadalupe, Santa Catarina y San Pedro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones