Secciones

Destaca César en Informe “Guardia de Proximidad”

Por Marcela Cortés

Asume compromiso de entregar una Ciudad más segura

FOTO 1

Durante su Primer Informe de Gobierno, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, dio a conocer el proyecto de la nueva Policía de Guadalupe, que se llamará “Guardia de Proximidad”, con la que se pretende tener una corporación más cercana a la gente.

El Edil guadalupense informó que el nuevo esquema policíaco consistirá en coordinar nueve zonas y 33 cuadrantes, los cuales 23 de ellos coincidirán con el Programa “PAQTO”, con los que se coordinarán las estrategias de comunidad y los 10 restantes, se atenderán con el programa “Vecino Vigilante”.

“Guadalupe necesita una Guardia de Proximidad que en los siguientes 12 meses construiremos, este será el proyecto institucional prioritario y más importante de mi gobierno. Asumo el liderazgo, el compromiso y la responsabilidad con los ciudadanos que me eligieron, de entregarles al final de mi administración una ciudad más segura para nuestras familias”, dijo el Alcalde de Guadalupe.

Además también en seguridad comentó, que actualmente se cuentan con 715 elementos activos y 118 en proceso de aprobar las pruebas de confianza, los cuales se pretende se vayan incorporando de manera paulatina al nuevo esquema de proximidad.

En este primer año, comentó que el Municipio de Guadalupe fue el municipio metropolitano que tuvo mejores resultados, según el “Pulsómetro” y agradeció el apoyo de las fuerzas federales y militares, así como el apoyo del Estado con Fuerza Civil y la construcción del Campo Policial.

En obra pública, destacó la puesta en marcha del paso a desnivel de Eloy Cavazos e Israel Cavazos, la apertura de Eloy Cavazos y Las Américas y el arranque el segundo cuerpo, así como la apertura de la ampliación de Pablo Livas.

“Quiero decirles que la obra de Pablo Livas, es la obra pública municipal con recursos municipales terminada en el primer ejercicio de Gobierno más grande de toda la zona metropolitana, ha sido un gran esfuerzo de los guadalupenses”, comentó el Alcalde.

FOTO 2

Dijo que también se construye actualmente el distribuidor vial de López Mateos, que es la primera etapa para la ampliación de Morones Prieto, la conclusión de los trabajos de Ecovía y dijo que en los próximos meses se construirán los puentes gemelos que unirán las Avenidas Las Américas y Las Torres.

Mencionó que también se avanza en la construcción de los Parques Lineales Río La Silla, Ejército Mexicano de la colonia Cañada Blanca y el del camellón central de la Avenida Pablo Livas.

Garza Villarreal dijo que a la fecha se han cambiado 11 mil lámparas de las 40 mil que tiene el Municipio y se invertirán 70 millones de pesos sin incurrir en deuda para las siguientes administraciones; agregó que se han rehabilitado 50 plazas y dijo que para el siguiente año de rehabilitará otro número similar y se reorganizará la Secretaría de Servicios Públicos para atender de manera permanente el mantenimiento de dichos espacios recreativos.

En finanzas, comentó que durante este primer año de gestión la meta era buscar mecanismos de austeridad, por lo que dijo la primera acción fue incentivar a los contribuyentes a pagar a tiempo su predial, por que en lo que va del año se han recaudado más 150 millones de pesos de este impuesto, lo que se incrementó en un 25 por ciento al año anterior; mientras que del ISAI la recaudación fue de un 30 por ciento más, que dio un total de 65 millones de pesos, con los que se reunió un total de mil 514 millones de pesos.

En deuda pública, dijo que se redujo la cantidad de 190 millones de pesos con proveedores que representa un 25 por ciento, mientras que a largo plazo, se redujo en un siete por ciento en términos netos, por lo que en este rubro solicitó al Congreso del Estado una aprobación de reestructura con las banca pública y se comprometió en no adquirir más deuda.

En desarrollo social, destacó los recorridos que hace diariamente por las diversas calles del Municipio, donde sostiene entrevistas con los vecinos de las mismas, llegando hasta la fecha a visitar más de 200 colonias.

Así mismo, el Acalde resaltó el Programa “PAQTO”, con el que dijo se están atendiendo los 11 polígonos más vulnerables con 23 comités con los que se inició el programa, mismos que tienen por objetivo atender las necesidades de cada sector.

FOTO 3

Comentó también la aplicación de los programas “Peso x Peso”, “Diseña el Cambio”, “Alianza Educativa”, y la entrega de útiles escolares y mochilas, con el que se dio cobertura total a los 72 mil estudiantes del Municipio, por lo que refrendó el compromiso para el siguiente año y dijo que se agregarán la entrega de cinco mil uniformes escolares, principalmente en las zonas vulnerables.

En salud, dijo que está por iniciarse un nuevo Centro Integral para atender el cáncer de mama, por parte del Gobierno del Estado.

En lo que respecta al DIF, sostuvo que los 24 Centros DIF se están modernizando, por lo que también se cambiaron las oficinas centrales a una zona más accesible para todos los ciudadanos.

Dijo que para atender a los adultos mayores, se invertirán siete millones de pesos en la construcción de dos nuevas Casas Club, en las Colonias Cañada Blanca y Evolución, además de que se modernizó La Quinta de Rincones de la Sierra, con los que dijo, para el próximo año se atenderán a cuatro mil adultos mayores y la meta es llegar a siete mil al final de la administración.

Finalmente, César Garza expresó que el 2014 será el año del Municipio de Guadalupe, por los proyectos que se tienen como son: la inauguración del Estadio de futbol y del Gran Parque Río La Silla, entre otros, que se tienen en puerta.

Por su parte, Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, y representante del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, felicitó al Alcalde de Guadalupe por sus logros durante este año y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado, para cada uno de los rubros señalados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones