Secciones

Replaqueo no tiene marcha atrás

Por Ilse Casas

Es una disposición de la SCT: Medina de la Cruz

FOTO 1

La renovación de las placas de circulación para el Estado de Nuevo León, es una decisión ya tomada que va hacia adelante. Así lo informaron autoridades estatales.

Ante el rechazo ciudadano y político a la implementación de nuevas placas de circulación para el Estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que aunque es un tema que siempre causa polémica, es necesario hacerlo, dado que es una disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal dio a conocer que durante el proceso de renovación de las placas y actualización del padrón vehicular existente en Nuevo León, se contará con participación ciudadana, que permanecerá vigilante de que el ejercicio se lleve a cabo con transparencia.

“Es algo que se tiene que atender por norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que estaremos teniendo mucho cuidado para que esto se aplique como debe de ser, incorporando ingredientes ciudadanos quienes van a estar involucrados en este proceso”, recalcó.

En tanto, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jorge Domene Zambrano, destacó que a fin de evitar que vuelvan a darse situaciones como la del conocido robo de placas, se realizarán especificaciones en el contrato, a fin de que si existiera sobrante en el inventario, éste sea absorbido por el ganador de la licitación.

“Se está cuidando que si hacia diciembre existe un sobrante en la convocatoria que se hace, ese inventario sea absorbido por el ganador, para que no haya un deterioro de las finanzas del Estado (…) Esta es una decisión que está tomada, que va para adelante y que estamos esperando los tiempos que se den”, sentenció.

Además, el funcionario estatal recordó que los ingresos que el Estado recaudará con la implementación de las nuevas placas serán también de beneficio a los Municipios, que obtendrán hasta el 20 por ciento de lo recaudado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones