Secciones

Pide Bailey a Margarita actuar con congruencia

Señala dirigente priista que Alcaldesa actúa de manera mediática

FOTO 1

Al calificar de incongruente a la administración de Margarita Arellanes Cervantes, el Presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, invitó a la Munícipe a que se dedique a gobernar y deje de ver a los ciudadanos como electores.

Luego de que Arellanes Cervantes se desistiera del aumento al impuesto predial, el dirigente del PRI estatal aseguró que ésta lo hizo para reposicionarse en el tema electoral, pues al cierre de su primer año de Gobierno, la Alcaldesa ha obtenido bajas calificaciones por parte de los ciudadanos, según encuestas difundidas por un medio local.

En ese sentido, Bailey Elizondo recordó que los Alcaldes priistas han permanecido firmes en su postura de no aumentar dicho impuesto, como fue decidido desde el principio de sus administraciones, contrario a las acciones que Arellanes Cervantes ha llevado a cabo.

Para Bailey Elizondo, la Alcaldesa de Monterrey se ha dedicado a llevar su Gobierno de una manera mediática, al acusar a sus antecesores en el puesto, de no haber actualizado el valor catastral, cosa que Fernando Larrazábal sí hizo.

“En lugar de gobernar la Ciudad, ella está ‘reinando’, al buscar notoriedad con una estrategia mediática, ante la notoria baja por el mal rendimiento que ha tenido frente a los Alcaldes del PRI.

“Si ella dio reversa, nuestros Alcaldes le volvieron a sacar delantera, pues todos decidieron dejar la misma tasa impositiva del predial para el año entrante”, acusó.

Al respecto, mencionó que se trata de congruencia y exhortó a la funcionaria municipal a actuar con coherencia entre lo que dice y lo que hace.

“Exhortamos a la Alcaldesa a ser congruente en lo que se dice y lo que se hace, también en que se ponga a gobernar, en virtud de que la mayoría de los regios opinan que no están de acuerdo con su gestión”, indicó.

El político criticó que Arellanes Cervantes dijera que no se aumentaría el predial para proteger a los ciudadanos cuando su partido, Acción Nacional, abandonó la mesa de diálogo, luego de que el PRI se opuso a su propuesta de un IVA generalizado en medicinas y alimentos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones