Secciones

Ven “puntos negros” en gestión regia

Por Ilse Casas

Rinden Regidores del PRI “su informe” sobre administración de MA

FOTO 1

Por considerar incompleto el primer informe de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, los Regidores del PRI presentaron su propio informe ante una mediana audiencia dentro de un conocido hotel del centro de la ciudad.

En el evento, al que también asistió el Presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, los regidores destacaron los bajos índices que arrojó el primer año de la administración de Arellanes Cervantes, así como las irregularidades que en palabras de los Ediles, ha caído la gestión de la Alcaldesa.

“En transparencia tenemos al menos 15 casos de corrupción, o de presunta corrupción que hemos pedido que se investiguen y se hacen de la vista gorda; en servicios públicos dijimos claramente como está descuidado y como  le inyectan menos presupuesto y eso es lógico que suceda, si le das menos cantidad de dinero la ciudad luce necesariamente deteriorada”, señaló el Regidor Eugenio Montiel Amoroso.

Agregó que el tema de Tránsito ha quedado en segundo término, al recordar que a la fecha sólo quedan 200 elementos cuando hace 20 años la cifra superaba los 900. Mientras que en la reestructuración de la deuda, mencionó que el perfil de la misma cambió y por tanto, las tasas que habían conseguido también.

Entre otros temas, los Regidores destacaron el contrato de App’s del que dijeron, saldrá más caro y la ausencia de un mensaje en materia de desarrollo urbano durante el informe de la Alcaldesa regia.

FOTO 2

Por otra parte, la Regidora Carlota Vargas Garza aseguró que el trabajo de la oposición será seguir señalando lo malo y dando su voto a favor de lo que sí favorezca a la ciudadanía.

“Cuando hemos constatado que son para bien, las hemos apoyado, pero cuando hemos visto que van en contra de Monterrey, somos los primeros que las combatimos, independientemente de cualquier presión o mordaza que nos han impuesto”, sostuvo.

Al decir que este primer año de Gobierno ha tenido resultados nulos, Bailey Elizondo se dijo preocupado porque Monterrey se encuentra en franco retroceso en todos sus rubros, por lo que resaltó la importancia de que las autoridades municipales recapaciten en su trabajo, pues la ciudad “necesita quien la gobierne”.

Así, el Presidente estatal del PRI exhortó a Arellanes Cervantes a dejar de lado la promoción personal y concentrarse en su cargo actual. En ese sentido, Bailey Elizondo mencionó que si la Edil requiere apoyo, puede pedirlo a sus Regidores o a otros Alcaldes, para mejorar los índices de la ciudad que dirige.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones