Secciones

Resalta Héctor Morales acciones que NL realiza en materia laboral

Participa Secretario del Trabajo en Congreso de PROSESO

FOTO 1

Durante el Décimo Noveno Congreso de la Asociación de Profesionales en Seguridad Social, PROSESO, llevado a cabo en Cintermex, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, destacó que es relevante conocer lo que el Gobierno del Estado está realizando en materia laboral, a raíz de las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

“Es importante que todos conozcamos lo que se está haciendo y cómo trascienden las acciones y programas de la Secretaría del Trabajo en la vida, no sólo de los trabajadores y sus familias, sino de toda la sociedad de Nuevo León”, mencionó.

En su participación durante el Congreso, cuya temática fue el impacto de las reformas en el crecimiento y desarrollo social en México, Morales Rivera invitó a los presentes a difundir los servicios de empleo, capacitación y asesoría legal gratuita que ofrece la Secretaría del Trabajo, a través de diversos programas.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó los programas más sobresalientes de la dependencia a su cargo, entre los cuales se encuentra la colocación de los jóvenes en el sector productivo, a través de los programas “JALE”, “Jóvenes al Empleo” y “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”.

FOTO 2

Además, habló de las empresas socialmente responsables, quienes han otorgado la oportunidad de inclusión laboral a personas con capacidades diferentes, así como de las asesorías que se ofrecen en seguridad, higiene y prevención de accidentes laborales.

Luego de su intervención durante el Congreso, Héctor Morales recibió un reconocimiento por su participación en el Congreso Anual 2013 de la Asociación de Profesionales en Seguridad Social.

Por su parte, Felipe Espinosa Badillo, Presidente de PROSESO, señaló que toda reforma tiene un por qué y explicó que hay que estar actualizados en los cambios y procesos para ser más productivos, efectivos y eficaces.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones