Secciones

Analizan iniciativas en materia de seguridad

Realiza Comisión de Justicia mesa de trabajo con especialistas

12 NOV ME..

A fin de analizar diversas iniciativas de reforma en el rubro de seguridad, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, realizó una mesa de trabajo con especialistas en la materia.

Los temas que se trataron en dicha reunión fueron: la creación de la Ley de Prevención del Delito del Estado; iniciativa de reforma al Código Penal para agregar un Capítulo denominado “Delitos contra la Seguridad del Servicio del Transporte de Pasajeros”; la creación de la Ley que Regula el Empleo de la Fuerza y las Armas por Instituciones;  y el Decreto para la implementación de la Ley para Prevenir, Erradicar y Sancionar el Delito de la Tortura en el Estado de Nuevo León.

Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, indicó que estas iniciativas se han estado analizando, para posteriormente elaborar un dictamen.

“Tenemos que trabajar en los dictámenes y ponerlo a disposición de los integrantes de la Comisión, en este tipo de reuniones únicamente rescatamos aquellas opiniones que nos dan los otros dos Poderes de gobierno y los actores que tienen estas iniciativas”, dijo.

Agregó que el sentido de los dictámenes de las iniciativas deberá estar bien fundamentado, tras recibir las inquietudes y opiniones de los especialistas durante las mesas de trabajo que ha desarrollado la Comisión.

En la mesa de trabajo participaron personal de la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial, Instituto de la Defensoría Pública, Colegios de Abogados y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones