Secciones

Arranca Medina construcción del tramo elevado de Línea 3

Por Ilse Casas

Invertirán en obras del Metro 2 mil 700 mdp; quedará listo en 2015

FOTO 1

El viaducto elevado de la Línea Tres del Metro inició su construcción con el banderazo de salida por parte de autoridades federales, estatales y municipales, en el sitio donde concluirá la obra, es decir, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Nogalar, en San Nicolás.

Esta obra tendrá una inversión de 2 mil 700 millones de pesos y una vez que quede lista se brindará servicio a más de 280 mil usuarios por día.

El proyecto que tiene prevista la construcción en un tramo de 6 mil 726 metros lineales, quedaría concluido en agosto del 2015, según lo informó el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

FOTO 2

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó la importancia de la construcción de proyectos que se destinen a la movilización de personas y no de vehículos, aunque señaló que continuarán con trabajos para mejorar la vialidad en la ciudad.

“Ahora se trata no de mover vehículos, que esto lo hacemos a través de las grandes vialidades, que vamos a seguir haciendo, sino se traduce en mover personas, aquí la apuesta que tenemos que ver hacia delante, es ver cómo invertimos cada vez más para mover a más personas, y el Metro se constituye en una herramienta muy eficaz que ya ha sido probada aquí en el Estado de Nuevo León, es un transporte colectivo eficiente, seguro, menos contaminante, que te permite moverte rápidamente, cómodo en sus instalaciones”, recalcó.

En tanto, los Alcaldes de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer y Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca, se mostraron complacidos con el inicio de los trabajos.

FOTO 3

Salgado Almaguer aprovechó la oportunidad para recordar que el Municipio que dirige se encontrará en disposición de apoyar cualquier proyecto que emprenda el Gobierno del Estado, siempre y cuando sea de beneficio para la ciudadanía y dio a conocer que en esta ocasión sí se trabajará en la reestructuración de las rutas del transporte público, para que se conviertan en alimentadoras del nuevo sistema de movilidad.

“Hoy a través de este convenio está el compromiso del Gobierno del Estado de iniciar la rehabilitación de Avenida Universidad, que fue la afectada con la Línea Dos del Metro, hoy con esta buena disposición el año que viene estaremos rehabilitando un sector de Universidad, y agregó que “existe ese compromiso con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que una vez terminado este proyecto, se reoriente el transporte urbano”.

Por ahora, para la construcción del viaducto elevado, la empresa ganadora de la licitación trabajará durante noviembre y diciembre en mecánica de suelo y liberación de interferencias para así, poder iniciar el proyecto de manera formal en enero próximo.

Así mismo, se informó que el tramo subterráneo quedará concluido a finales de 2014.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones