Secciones

Daría Federación a NL recursos adicionales por más de 2 mil mdp

Por Ilse Casas

Estos apoyos serían derivados de la Reforma Hacendaria

FOTO 1

Nuevo León podría recibir recursos adicionales superiores a los 2 mil 100 millones de pesos en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), gracias a los cambios provenientes de la Reforma Hacendaria, según dio a conocer el Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.

Al finalizar una reunión de miembros del Gabinete Estatal, Gómez Acosta señaló que estos recursos adicionales podrían venir a fortalecer las finanzas públicas, mismas en las que se ha trabajado a lo largo del 2013 con el conocido programa denominado POFIF.

“La Reforma Hacendaria es para el Estado una ventana de oportunidades, creo que tendremos ingresos adicionales del orden de los 2 mil 100 millones de pesos, previsiblemente por participaciones, efectos anticipados de lo que podría ser el efecto del mediano plazo de la reforma, que nos ayuda al fortalecimiento de las finanzas públicas”, informó.

El Tesorero del Estado agregó que estos recursos adicionales van a provenir de tres ejes distintos, por lo que la administración que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, deberá continuar trabajando en el fortalecimiento de las finanzas públicas.

Al respecto, aseguró que el Estado lleva un balance positivo y que seguirá así, pues el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF) se desarrolla de manera multianual, hecho que permite tener una mejor perspectiva económica de cara al 2014.

Así, el funcionario estatal detalló que la administración continuará privilegiando los grandes proyectos como la Línea 3 del Metro, la Ecovía, el Par Vial, la Ciudad Laboral, el Centro Comunitario de San Bernabé y las mejoras en seguridad.

Sin embargo, Gómez Acosta comentó que el Estado aún deberá esperar a conocer el resultado final del PEF, y la propuesta de presupuesto que se presentará al Congreso local para el ejercicio 2014.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones