Secciones

Proponen desaparecer figura de “persona de confianza”

Por Marcela Cortés

Si se aprueba reforma acusado podrá defenderse por sí mismo

FOTO 1

Dejar que el acusado de algún delito se defienda por sus propios medios, desapareciendo la figura de “Persona de Confianza”, y eliminar el cobro de los estacionamientos en los centros comerciales, fueron dos propuestas que se presentaron en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, de este martes.

Con dos horas y media de retraso para iniciar la Sesión y en el espacio para presentar incitativas de ley o decreto, el Diputado Guadalupe Rodríguez Martínez, expuso las reformas al Código de Procedimiento Penales del Estado de Nuevo León, para desaparecer la figura de “Persona de Confianza”, con el fin de que en caso de cometer algún delito, el presunto acusado se pueda defender por sí mismo. Dicha iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Posteriormente, el Diputado Carlos Barona Morales, presentó otra iniciativa en donde propuso la eliminación del cobro de las cuotas en los estacionamientos de las plazas comerciales, puesto que mencionó estos cobros incitan a que los ciudadanos estacionen sus vehículos en lugares prohibidos o no adecuados para estacionarse y provocan caos vial.

FOTO 2

Así mismo, manifestó que con la eliminación de estas cuotas también se beneficiarían a los ciudadanos, con el fin de que puedan adquirir mayores productos o servicios. La propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su estudio y dictamen.

Tras la participación del Diputado Barona Morales, los Legisladores solicitaron un minuto de aplausos para Luis Cuevas, por su labor como Jefe de Procesos Legislativos y tras su trabajo en 12 Legislaturas.

Finalmente, los Diputados aprobaron la solicitud de denuncia penal ante las presuntas irregularidades cometidas en la cuenta pública 2012 de Montemorelos, con 22 votos a favor y 20 en contra. En relación al caso del Municipio de Allende, los Diputados rechazaron aplicar dicha denuncia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones