Secciones

Arranca 1ª. Sesión del Instituto Municipal de la Familia en SN

Por Blanca Medina

Su objetivo: Fomentar integración de las familias del municipio

FOTO 1

Para fomentar la integración de las familias nicolaítas y crear una vida sin violencia en el hogar, el Municipio de San Nicolás arrancó con  la 1ª. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Familia.

Luego de la toma de protesta de Consejeros, Vocales, Secretaría Técnica y Comisario, quienes representarán al Instituto, asegurando el buen funcionamiento del mismo, la Directora Guadalupe Flores de la Fuente, mencionó los objetivos del organismo.

“Debemos establecer una política integral de atención, apoyo y asesoría en beneficio de las familias como elemento básico de la sociedad, así como fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre personas”, señaló.

Igualmente, Flores de la Fuente puntualizó que esto se logrará a través de la promoción y formación de programas, investigación y políticas públicas que ayuden al fortalecimiento de la familia.

En tanto, el Alcalde nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, enfatizó que es importante brindar la atención necesaria a cada integrante de las familias, para retomar los valores que se han ido perdiendo ante la falta de comunicación entre los mismos.

“Gran cantidad de los problemas que tenemos tienen un común denominador, que es la desintegración familiar”, sostuvo el Munícipe.

FOTO 2

Agregó que al igual que todos los municipios metropolitanos, San Nicolás cuenta con un considerable índice de problemas de carácter social, los cuales surgen desde el hogar.

En la Sesión, Salgado Almaguer agradeció a los integrantes del Organismo Público Descentralizado y los exhortó a trabajar con responsabilidad en políticas y acciones que estén encaminadas en favor de la unión familiar.

“Queremos enriquecer con personas con alto sentido humano el Instituto de la Familia de San Nicolás”, dijo el Edil.

“Con el rol y la experiencia que ha tenido cada uno de ustedes en el ámbito laboral y familiar, este Instituto de la Familia se ve enriquecido y fuerte”, señaló.

En esta Primera Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Ingresos, Egresos, el Plan Municipal de la Familia, el Programa Anual de Trabajo, Organigrama y Manual de Políticas de Recursos Humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones