Secciones

Entrega Héctor Morales constancias de Diplomado de Formación Sindical

Por Blanca Medina

Resalta funcionario que mejora la estabilidad y cultura laboral en NL

FOTO 1

Como parte de las actividades que el Gobierno del Estado lleva a cabo para mejorar la estabilidad y cultura laboral, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, entregó 517 constancias a los dirigentes sindicales que recibieron el Diplomado de Formación Sindical.

Según señaló Morales Rivera, estos diplomados que se realizan desde hace 20 años, conducen a la calidad de las organizaciones sindicales, mismas que ayudan mejorar el ámbito laboral y competitividad en el Estado.

Además, atribuyó la labor de estas personas a los 15 años de paz laboral que Nuevo León ha tenido, en conjunto con las actividades que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, lleva a cabo en materia de política laboral.

“Esto ha sido posible gracias a la cultura de todos ustedes que han trascendido a lo que es la acción de hecho, a una comunicación efectiva entre la autoridad laboral y organizaciones sindicales”, dijo el Secretario del Trabajo.

FOTO 2

Héctor Morales, quien acudió en representación del Gobernador Rodrigo Medina, agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León, por su colaboración, al proporcionar infraestructura física y académica para llevar a cabo y concluir con éxito el diplomado.

En el evento celebrado en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, se entregaron de manera protocolaria las constancias a los dirigentes que recibieron capacitación en temas relacionados con la productividad y calidad, seguridad e higiene, valores e integridad para líderes sindicales, inclusión laboral con perspectiva de género, prevención de adicciones y gestión laboral.

Este diplomado es el segundo que se realiza en el año, lo que se traduce a que más de 900 líderes sindicales han recibido su certificación que los acredita para realizar con mayor calidad su trabajo.

Será en enero del 2014, cuando se realice otro diplomado más con la colaboración constante de la Secretaría del Trabajo, a cargo de su titular Héctor Morales Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones