Secciones

Multa CTAINL a funcionario de San Pedro

Por Marcela Cortés

Además dan a conocer resultados del Semáforo de la Transparencia

FOTO 1

Por no asistir a una comparecencia de un procedimiento de inconformidad, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, multó a Eduardo Alberto Martínez Treviño, en su carácter de Director General de Medio Ambiente del Municipio de San Pedro.

La sanción que le aplicó el Pleno de la CTAINL al funcionario municipal, corresponde a 201 cuotas de salario mínimo, que equivalen a poco más de 13 mil pesos.

En esta ocasión el peticionario solicitó una copia de la multa impuesta, donde se desprenda el monto y las infracciones cometidas en relación con el festival de rock en el que se presentaron diversos grupos, celebrado en el Municipio de San Pedro Garza García, por lo que además de la multa que se le impuso, el servidor público tendrá que buscar la información requerida y entregarla al solicitante.

FOTO 2

Además de esto, la CTAINL dio a conocer los resultados del Semáforo de Transparencia del último trimestre del año, por lo que Sergio Mares Morán, Comisionado Presidente del organismo, informó que de los 123 sujetos obligados, solo cinco obtuvieron calificaciones entre 70 y 99, mientras que el resto obtuvieron un 100.

Los cinco sujetos obligados que resultaron en amarillo fueron la Coordinación de Ciencia y Tecnología de Nuevo León,  el Instituto de la Mujer Regia, el Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo; la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de la Juventud.

Finalmente, el Comisionado Presidente dijo que en lo que corresponde al Semáforo de Transparencia, se continuará con los mismos criterios de evaluación, puesto que dijo son suficientes para que los sujetos obligados cumplan con la ley y se puedan estar monitoreando constantemente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones