Secciones

Realizan Feria del Empleo en Guadalupe

Por Marcela Cortés

Ofrecen “jale” a guadalupenses; van cientos por 3 mil 500 vacantes

FOTO 1

Cerca de 70 empresas del Municipio de Guadalupe ofrecieron a los ciudadanos de dicho Ayuntamiento más de tres mil 500 vacantes a través del programa Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Guadalupe.

Entre los empleos que se ofrecieron a los ciudadanos, se encontraban los de montacarguistas, operarios de herramientas, ventas, cocina, telemarketing, entre otros.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en el Estado, comentó que además de los empleos, se ofreció a los y las asistentes actas de nacimiento gratuitas y cartas de no antecedentes penales, para que se les facilitara los trámites para conseguir una vacante.

Al ser los últimos meses del año, el titular de la Secretaría del Trabajo dijo que esta fue la última feria con mayor número de empresas participantes, agregando que se llevarán a cabo otras de menor dimensión. El funcionario estatal señaló que se reforzarán las ferias de empleo en el mes de enero del 2014.

“Ahorita llevamos alrededor de 170 (ferias de empleo) en el año y esperamos cerrar con unas 180-190 para prácticamente completar el récord que tenemos del año pasado que fueron 190 los programas de JALE que se realizaron a lo largo del año”, dijo Morales Rivera.

FOTO 2

En materia de empleos, comentó que en lo que va del año se generaron cerca de 50 mil nuevas vacantes, principalmente de la industria manufacturera y en el sector terciario de la economía que corresponde a las áreas de  comercio y servicio.

Por su parte, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, dijo que en el municipio una de las áreas más importantes es promover el empleo, por lo que agradeció al Gobierno del Estado el apoyo de la instalación de dicha feria de empleo.

Además comentó que en Guadalupe se promueve actualmente la inversión, por lo que en los últimos tres meses se confirmaron dos proyectos que son la instalación de un hospital privado y la instalación de un centro de abastos, que generarán cerca de tres mil empleos directos más los indirectos.

César Garza informó que el hospital generará mil empleos directos y se ubicará en el cruce de las Avenidas Las Américas y Miguel Alemán, con una inversión de más de 120 millones de dólares, mientras que el centro de abastos creará el resto de las vacantes y se ubicará sobre la Avenida Benito Juárez a la altura de la Colonia Tres Caminos y tendrá una inversión de 400 millones de pesos.

“Guadalupe está cobrando una dinámica interesante. El Gran Parque la Silla, el Estadio de Futbol, la construcción del nuevo hospital, un nuevo centro comercial, hablan de un municipio que se está convirtiendo en un espacio emergente para la inversión de servicios comerciales”, concluyó el Edil guadalupense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones