Secciones

Avala Medina reelección de Diputados y Alcaldes

Por Ilse Casas

Sostiene que es una medida positiva para los ciudadanos

FOTO 1

Con el avance de las reformas en materia electoral en el Senado de la República, sería posible la reelección de Senadores, Diputados y Alcaldes, situación que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, encontró como positiva para el beneficio de los ciudadanos.

En entrevista, el Mandatario estatal comentó que se encuentra a favor de la reelección de Diputados y Alcaldes, pues así se asegura la continuidad y conclusión de los trabajos que desarrollen durante sus primeros tres años de gestión.

Al decir que es una medida, que de ser aprobada sería positiva, mencionó que es una manera de evitar que los funcionarios públicos “no se distraigan” durante el último año de su gestión por la búsqueda de continuar su carrera política.

“Yo siempre he estado a favor de la reelección cuando menos de un periodo más en Diputados y Alcaldes, creo que tres años son muy pocos para que pueda haber resultados tangibles, para que pueda haber un resultado positivo en las administraciones tanto de Alcaldes, como de Diputados, para continuar a través de hacer bien su trabajo”, señaló.

Aparte de esto, sostuvo que la aprobación y aplicación de esta reforma serviría de castigo o premiación para los funcionarios públicos; pues su reelección dependería completamente de su trabajo ante la ciudadanía.

“Sería la forma en que se podría premiar o castigar la forma de actuar del Diputado y esto mismo haría que el Diputado o el Alcalde haga un buen trabajo para que se gane la confianza de la gente y en caso de que sea reelecto, tenga más tiempo para desarrollar las obras en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Finalmente, mencionó que solo falta esperar que se afinen los detalles para la participación de los funcionarios en estas nuevas reglas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones