Secciones

Muestran cifras un aumento de delitos en municipios: JD

Muestra Santa Catarina índices delictivos al alza por tercer mes consecutivo

 

Reportan incremento en SC, Escobedo y Cadereyta

FOTO 1

Santa Catarina registró por tercer mes consecutivo incrementos en diversos tipos de robo, según lo dio a conocer el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, en rueda de prensa sobre los índices delictivos de noviembre.

Al informar sobre los resultados de los delitos de noviembre, Domene Zambrano mostró su preocupación ante las cifras arrojadas por el Municipio de Santa Catarina, que muestra un incremento en el robo a casa habitación, de nueve en octubre, a 15 durante el recién finalizado noviembre.

Además, en el rubro de robos a vehículo con violencia, se mostró un incremento de 14 a 17 casos y de igual manera en el mismo delito pero sin violencia, y también en el tema de asalto a negocio.

Sin embargo y aunque Santa Catarina mostró incrementos en casi todos los rubros, no fue el único.

En Escobedo, por ejemplo, se registraron tres casos más con respecto a octubre pasado, mientras que en el caso de robo a negocio también sufrió un leve incremento, al igual que Cadereyta, que de estar en ceros, aumentó a tres durante el último mes.

 

Los que les fue bien

El también Jefe de la Oficina del Ejecutivo, destacó que Municipios como Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y San Pedro, mantuvieron e incluso mejoraron sus resultados.

En su caso, el Municipio de Apodaca disminuyó sus índices en robo a casa habitación y a negocio, mientras que en el caso de hurto a vehículos se mantuvo en el mismo nivel.

De San Pedro mencionó que el Municipio se ha recuperado, tras mostrar un repunte en sus índices delictivos durante el mes de agosto, así como en San Nicolás, donde el robo a casa habitación disminuyó de 79 a 64 registros en noviembre.

El Municipio de Guadalupe registró 82 robos a casa habitación, mientras que en octubre fueron 92. En hurto a negocios, se hicieron 57 llamados en comparación al mes anterior, que fueron 73.

Además de esto, Domene Zambrano presumió que durante noviembre se registraron 20 homicidios dolosos, que representa 44 por ciento menos que la cifra publicada durante el mismo periodo del 2012.

Así mismo, el funcionario estatal señaló que de junio a noviembre del 2013, se mostró una disminución del 62 por ciento con respecto a ese mismo ciclo pero del año pasado.

 

El Alcalde no está solo, hay trabajo conjunto: Medina de la Cruz

Tras darse a conocer que el Municipio de Santa Catarina ha marcado una constante escalada en sus índices delictivos, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, descartó que se trate de señalar a algún municipio, sino que es un ejercicio para saber en dónde hay que enfocar las estrategias de seguridad de la entidad.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal aseguró que el Municipio de Santa Catarina no se encuentra solo y que continuarán con el trabajo coordinado.

“Esto no se trata de señalar a algún municipio, se trata de informar y de saber dónde tenemos que mejorar la estrategia de coordinación entre todos, es un esfuerzo conjunto donde el Alcalde no está solo, ni el Estado está solo, estamos todos trabajando en conjunto para poder mejorar el ambiente de seguridad”, resaltó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones