Secciones

Inaugura Medina cuartel de Fuerza Civil en Linares

Proporciona Municipio instalaciones al Gobierno del Estado

FOTO 1

La inauguración de un nuevo cuartel para Fuerza Civil, esta vez en el Municipio de Linares, permitirá la vigilancia en toda la región citrícola, particularmente en los Municipios de Iturbide y Galeana.

Se trata de la adecuación de un espacio perteneciente a ese municipio, en un terreno de 595 metros cuadrados y que daría cabida a 100 elementos de la Policía Estatal. Dicho sitio, es el resultado de la inversión de 800 mil pesos, provenientes de recursos propios de Linares, para así ser la primera administración que proporciona un cuartel a esta corporación en beneficio del Gobierno del Estado.

En el último evento de su gira por la región citrícola, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el nuevo cuartel y de paso, agradeció al municipio por su aportación en favor de la seguridad de la zona sur de Nuevo León.

“Esta es una aportación total del municipio que nos está dando estas instalaciones y la adecuó con recursos propios que nosotros haremos buen uso de ella y el mandato que tienen los elementos de Fuerza Civil, sobre todo en esta zona que va rumbo a Galeana, a San Roberto, a México y es un sector muy vigilado por nosotros; este cuartel nos va a permitir tener por lo menos 100 elementos de planta que van a estar vigilando esta zona”, comentó.

FOTO 2

El nuevo cuartel cuenta con sala-comedor, área de asador, cuarto de controles y almacenaje, oficina, dos dormitorios individuales, dormitorios generales, entre otras cosas, además de 10 patrullas para la vigilancia de la zona.

 

Iría Medina de la Cruz por tres cuarteles más

Al asegurar que el Estado ha logrado disminuir los índices delictivos con la presencia de Fuerza Civil, el Ejecutivo dio a conocer que buscarán más recursos para la construcción de al menos tres cuarteles hacia el final de su administración.

“Vamos a ver si más adelante conseguimos recursos para construir unos más, a mí me gustaría construir unos tres más cuando menos, en el resto de mi administración”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones