Secciones

Expresan Diputados locales apoyo para mejorar en rubro de seguridad

Por Marcela Cortés

Resaltan importancia de coordinación de todos los niveles

FOTO 1

Tras la visita del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, quien trató en el Estado los temas del Mando Único y  Controles de Confianza, los Diputados expresaron su apoyo para tener mejores estrategias de seguridad.

Francisco Cienfuegos Martínez, Diputado del Partido Revolucionario Institucional, expresó que con las declaraciones del Comisionado, Nuevo León se encuentra en uno de los mejores escenarios para que los demás Estados puedan replicar los modelos de seguridad, sin embargo, aceptó que aún existen áreas de oportunidad para mejorar.

En el tema del Mando Único, el Diputado priista mencionó que el País está listo para coordinarse y darle forma a dicho proyecto y que Nuevo León ya tiene un avance considerable.

“Es importante que exista una coordinación y una estrategia en el combate a la inseguridad, creo que eso es algo que ha traído resultados en el Estado de Nuevo León y ha permitido, como lo decía en propias palabras de Mondragón, un avance significativo y un modelo que está funcionando en Nuevo León y que se pueda replicar en otros Estados de la República”, dijo Cienfuegos Martínez.

Luis David Ortiz Salinas, Diputado del Partido Acción Nacional, difirió con el Diputado priista y reiteró su oposición al Mando Único, puesto que argumentó que los municipios necesitan tener policías cercanas a la gente que les resuelva los problemas cotidianos.

FOTO 2

“La policía debe de estar cerca de la comunidad y cerca del Presidente Municipal, que es el que está cerca de la gente. Yo creo que es un error el Mando Único y pensar que no hay coordinación, porque hay muchas policías, pero lo que no hay es sistemas, lo que necesitamos es manuales de operación iguales en todo el País”, dijo el Diputado panista.

En cuanto a los controles de confianza, ambos legisladores mencionaron que todavía existen áreas que se tiene que mejorar para brindar a la ciudadanía la seguridad, la certeza de la capacidad y lealtad de los policías.

En este sentido, Luis David Ortiz, dijo que uno de los retos es tener controles internos para mejorar los controles de confianza.

“No es nada más que el policía venga sano, que no haya ingerido drogas o que nunca haya robado cuando entra, sino que cuando ya está en la operación que se mantenga así, y creo que esta es un área que falta por desarrollar”, expresó Ortiz Salinas.

Los Diputados comentaron que de necesitarse algunas modificaciones o creación de nuevas leyes para mejorar la seguridad se tendrá el apoyo de la presente Legislatura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones