Secciones

Proponen integrar a bomberos a Ley de Protección Civil

Por Marcela Cortés

Presenta PAN iniciativa para brindarles mayores recursos

FOTO 1

Para que los integrantes de los Cuerpos de Bomberos queden protegidos conforme a la ley, el Diputado del PAN, Francisco Treviño Cabello, propuso que dicha corporación reciba los beneficios que proporciona la Ley de Protección Civil a sus elementos.

El Diputado albiazul dijo que de tener los bomberos mayores apoyos, éstos podrán brindar un mejor servicio a la comunidad y cubrir los municipios que requieran de ayuda; así como ellos mismos podrán tener una carrera en el servicio público como integrantes de una dependencia estatal.

Así mismo, destacó que de aprobarse la integración del Cuerpo de Bomberos a la Ley de Protección Civil, se podrá colaborar para que estas instituciones tengan mayores recursos, puesto que actualmente se sostienen de donativos que realiza la comunidad.

“El servicio que brindan los bomberos a la comunidad debe ser considerado como de vital importancia, pues ellos velan en muchos de los casos por el patrimonio de familias que de otra forma se limitarían a observar como las llamas consumen totalmente sus bienes, e incluso, la vida”, dijo Treviño Cabello.

Comentó que en el Estado de Nuevo León, se requieren 75 Estaciones de Bomberos, sin embargo, actualmente se cuentan con sólo 24, de las cuales 13 necesitan algún tipo de rehabilitación. Además, mencionó que en el Estado existe una insuficiencia de hidrantes.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones