Secciones

Anuncian apertura de 45 centros de acopio para pinos navideños

Por Blanca Medina

Reciclarán árboles para ser utilizados como abono en áreas verdes

FOTO 1

El Municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció la apertura de 45 centros de acopio para pinos navideños, con el objetivo de evitar que estos terminen en los arroyos, calles y plazas, así como para prevenir incendios, entre otros percances.

En rueda de prensa, el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, mencionó que desde el 7 de enero, fecha en que se abrieron los centros de acopio, se han recibido alrededor de 150 pinos navideños.

Ante esto, dijo que a comparación de otros años, en la pasada recaudación de pinos navideños se registró un menor número de árboles, por lo que el funcionario municipal señaló que se esperan alrededor de 5 mil a 7 mil árboles recolectados en estas fechas.

Asimismo, el titular de la dependencia exhortó a todos los ciudadanos a entregar sus pinos navideños en estos centros de acopio, para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la seguridad del municipio.

El Secretario de Servicios Públicos explicó que el 100 por ciento de los pinos recolectados, serán triturados para ser utilizados como abono en las diferentes áreas verdes con las que cuenta la ciudad de Monterrey.

“Después de que sean recibidos aquí, los trituramos y este producto lo sometemos a un proceso de descomposición para crear una composta que es utilizada posteriormente en las áreas de jardines, en las áreas verdes del municipio”, dijo.

Los 45 centros de acopio están distribuidos en todo el municipio, y quienes deseen conocer la ubicación de los mismos pueden ingresar a la página www.monterrey.gob.mx.

FOTO 2

 

REPARAN MAYORÍA DE BACHES

Ante el alto número de baches que se registraron los últimos días en el Municipio de Monterrey, a causa de las precipitaciones presentadas por la temporada invernal, René Reichardt expresó que la mayoría de las calles ya han sido reparadas.

El funcionario explicó que de los mil 500 baches detectados en el municipio, alrededor de mil 300 han sido tapados completamente.

Ante esto, dijo que para el trabajo de bacheo se dio prioridad a los baches en forma de agujero, ya que estos dañan la mayoría de los vehículos que transitan por las zonas.

Mencionó que la mayoría de las calles están listas, a excepción de la zona norte, en donde aún quedan baches por cubrir.

“El siguiente paso es a partir de la próxima semana, se taparán las fallas que se han presentado en las partes más superficiales de la carpeta”, dijo titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones