Secciones

Multan de nuevo a Director de la AET

Por Ilse Casas

Omite proporcionar información sobre concesión de la Ruta 400

FOTO 1

Por segunda semana consecutiva, el Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Víctor Martínez Rodríguez, fue multado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI).

En esta ocasión, Martínez Rodríguez recibió dos multas por reservar información a un solicitante, referente a la concesión de la Ruta 400. De acuerdo con la resolución emitida por los Comisionados de la CTAI, la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, reservó datos como el permiso, multas y archivos históricos de importancia.

Ambos expedientes, que fueron causales de multa para Martínez Rodríguez, determinaron la falta de información sobre la empresa “Transportes Progreso, S.A. de C.V.”, concesionaria de la Ruta 400, antes conocida como 120.

Así, el titular de la comúnmente denominada Agencia Estatal del Transporte, recibió multas cuyo valor oscila entre las 75 a las 200 cuotas de salario mínimo, por lo que podría pagar de 5 mil a 13 mil pesos por sanción.

La semana anterior, la misma dependencia estatal recibió tres multas por reserva de información, respecto a la concesión de la Ruta 400; dichas sanciones, ascienden a un total de 14 mil 571 pesos.

FOTO 2

 

Sancionan a funcionarios de Monterrey y Santa Catarina

Durante la segunda Sesión Ordinaria de este año, la CTAI dejó además sanciones para el Alcalde de Santa Catarina y el Ayuntamiento de Monterrey.

En el primer caso se le solicitó a la administración municipal facilitar información sobre expedientes oficiales de cinco proveedores municipales, mismos que no fueron entregados en su totalidad, por lo que se deberá instruir a los funcionarios respectivos para que proporcionen los datos por completo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monterrey  fue instruido para que proporcione una copia sobre el contrato de concesión de los servicios públicos municipales, de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos, aprobado en agosto de 2013.

Así, la CTAI solicitó al Ayuntamiento regio que informe sobre el valor de la reproducción de este contrato.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones