Secciones

Realizan primer JALE del 2014

Por Marcela Cortés

Ofrecen 100 empresas 5 mil 200 vacantes

FOTO 1

Con un total de cinco mil 200 vacantes de empleos, la Secretaría del Trabajo en el Estado, llevó a cabo la primera Jornada de Acercamiento Laboral Especifico (JALE), en las instalaciones de la Expo Guadalupe.

“Estamos iniciando el 2014 con que todos los habitantes que están en esta condición de desempleo tengan el aliciente que a través de estos programas JALE, van a encontrar muchísimas opciones para emplearse en los próximos días y en las próximas horas”, dijo el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, quien encabezó el evento, en compañía del Alcalde César Garza Villarreal.

En esta primera jornada participaron 100 empresas que se ubican en el área metropolitana, mismas que ofrecieron las cinco mil 200 vacantes a las personas que asistieron a la Expo de Guadalupe, en donde se llevó a cabo dicho programa del empleo.

FOTO 2

Morales Rivera comentó que durante el 2013 Nuevo León  alcanzó el primer lugar en generación de empleo, y el segundo lugar a nivel nacional en términos de eficacia y vinculación laboral para los buscadores de empleo, por lo que dijo, espera superar estas expectativas en el presente año.

“El año pasado obtuvimos el liderazgo nacional con 60 mil nuevas plazas de trabajo, en este año con la posibilidad y con las perspectivas que hay de una reactivación económica importante, pues esperamos alcanzar más de 70 mil nuevas plazas de trabajo”, dijo el Secretario del Trabajo.

El funcionario estatal comentó que en el año anterior se concluyó con una tasa de desempleo del 5.6 por ciento, el cual dijo se buscará reducir, sin embargo, aceptó que no hay ninguna entidad, ni país con el cero por ciento de desempleo.

FOTO 3

Por su parte, el Alcalde César Garza Villarreal, agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo y comentó que estas ferias del empleo se llevarán a cabo en el Ayuntamiento mes con mes, para acercarle a los ciudadanos las oportunidades laborales.

“No vamos a dejar de insistir mes con mes con este proyecto, para que todos los ciudadanos de Guadalupe y la zona metropolitana tengan acceso a una oportunidad de empleo” concluyó Garza Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones