Secciones

Conmemora Congreso al General Mariano Escobedo

Por Marcela Cortés

Sesion Permanente en Galeana, cuna del ilustre nuevoleonés

FOTO 1

Con la lectura de su biografía, en donde contaron los actos sobresalientes del General Mariano Antonio Guadalupe Escobedo de la Peña y la realización de una Sesión Solemne de la Diputación Permanente, los legisladores conmemoraron el 188 Aniversario del Natalicio de dicho personaje histórico en el Municipio de Galeana, cuna de quien fue también Gobernador de Nuevo León.

Durante las intervenciones en donde los representantes de cada partido resaltaron parte del legado del General Mariano Escobedo, el legislador panista Braulio Martínez Ramírez, dijo que se honra a quien se lo merece y destacó el ímpetu que tenía el nuevoleonés homenajeado.

“Estamos haciendo honor a quien honor merece, participó como Coronel en la Guerra de Reforma, donde tuvo importantes victorias”, expresó el Diputado albiazul.

Por su parte, y en representación de los legisladores del PRI, el legislador Gustavo Caballero Camargo, también se sumó a destacar las acciones que llevó a cabo el General Mariano Escobedo.

“Es un gran honor acudir a su tierra natal y llevar a cabo nuestra sesión de trabajo para rendir este homenaje a un nuevoleonés ejemplar”, expuso.

Por su parte, el legislador Eduardo Arguijo Baldenegro, recordó la labor del General Mariano Escobedo para la Patria y solicitó a los Diputados se busque la manera de que el Aeropuerto Internacional de Monterrey, recupere el nombre de dicho personaje de manera oficial.

“Fue declarado Benemérito de la Patria por el Presidente Francisco I. Madero y la LVII Legislatura del Estado lo declaró Benemérito del Estado”, dijo.

FOTO 2

La legisladora Dolores Leal Cantú, subrayó que las acciones del General Mariano Escobedo, dejaron gran huella en la entidad.

“El Congreso de Nuevo León, en vida de este héroe nacional, crea el Municipio de General Escobedo mediante decreto”, señaló.

En la Sesión Solemne estuvo presente el Alcalde de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa, así como también los integrantes del Cabildo, quienes agradecieron la visita de los Diputados locales y el homenaje que se realizó al General.

“El pueblo de Galeana se siente honrado por esta alta distinción que han tenido los Diputados para sesionar aquí”, expresó.

Como parte de la Sesión Solemne, los integrantes de la Diputación Permanente entregaron en representación del Congreso del Estado, un reconocimiento al Municipio de Galeana, con motivo del 188 Aniversario del Natalicio del General Mariano Antonio Guadalupe Escobedo de la Peña.

En la Sesión Solemne también estuvieron presentes Raymundo Rodríguez Diego, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; y Marco Antonio Reyna Eguía, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Además estuvieron presentes los Alcaldes Juan Espinoza Eguía, de Doctor Arroyo; José Guadalupe González, de Iturbide y Víctor Hugo Alejandro Treviño, en representación del Alcalde de Aramberri.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones