Secciones

Inaugura Medina Hospital General de Linares

Por Ilse Casas

Además va a Hualahuises que espera convertir en Pueblo Mágico

FOTO 1

De gira por municipios del sur del Estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró nuevos espacios para la salud, así como obras públicas que conectarán a Linares y Hualahuises.

En el primero de los eventos, Medina de la Cruz acudió a la inauguración del Hospital General de Linares. Ahí, el Mandatario estatal recordó que el proyecto de incrementar la cercanía de los servicios de salud ha dado frutos con los avances en la construcción de los nuevos edificios.

La torre, de cuatro pisos de altura, fue construida gracias a una inversión de 75 millones de pesos e incrementará la atención de  la salud con 32 camas. De esa cantidad, 20 son para adultos y las 12 restantes, para menores de edad.

Se dio a conocer que con esa cantidad de camas, será casi innecesario el traslado de pacientes a Monterrey, contrario a lo que sucedía con anterioridad.

FOTO 2

Tras dar banderazo para el inicio de actividades del centro médico, el Mandatario estatal se trasladó al Puente Cinco Señores, una vialidad que fue mejorada tras el paso del huracán Ingrid. Dicha obra, tuvo una inversión de 18 millones 776 mil 722 pesos y beneficia a 10 mil habitantes, al agilizar el tránsito entre los Municipios de Linares y Hualahuises.

Ahí mismo, se inauguró  la reconstrucción del Camino Cinco Señores- Camachitos, con una inversión de 11 millones de pesos.

 

INAUGURA MEDINA OBRAS EN HUALAHUISES

Finalmente, en Hualahuises el Gobernador inauguró también la nueva fachada de la Presidencia Municipal, un proyecto de dos millones 500 mil pesos, que incluyó el frente del edificio y un campanario.

FOTO 3

Al inaugurar ese evento, se dio a conocer que el Municipio de Hualahuises, apoyado por el Gobierno Estatal y Federal se encuentra trabajando en la renovación del Centro Histórico. Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el objetivo es preparar al municipio para que éste consiga el título de Pueblo Mágico. En ese sentido, el Medina de la Cruz señaló que la intención es crear un corredor histórico entre Linares y Hualahuises.

“Vamos a seguir trabajando por Hualahuises, vamos a embellecer esta plaza, que lo anunciamos en julio, es una inversión en conjunto entre el Gobierno Municipal y el Estado (…) Porque no únicamente hay que trabajar en rescatar las calles, los puentes, las escuelas que son muy importantes, sino también lo bonito, lo hermoso que tiene esta cabecera municipal que es su centro, su casco, arreglar las fachadas, arreglar los pisos, las fuentes, hay que convertirlo como dijo ahorita Patty Aguirre, en un Pueblo Mágico”, comentó.

Dicho proyecto, incluye el remozamiento de la Plaza Principal, así como 10 fachadas del lugar, además de la restauración del quiosco con cantera, la reubicación del asta bandera, renovación de la fuente, una red de audio ambiente, así como la colocación de 40 bancas coloniales, basureros y 15 luminarias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones