Secciones

Exhortan Diputados al IMSS garantizar abasto de medicinas

Además piden a funcionario mejorar atención a derechohabientes

FOTO 1

Ante la queja de los ciudadanos por el mal servicio de las diferentes Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Diputación Permanente exhortó al Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, a garantizar el abasto de medicamentos y la cobertura de cirugías en tiempo y forma, así como mejorar la atención hacia los derechohabientes, pensionados y público en general.

La legisladora Dolores Leal Cantú, leyó el punto de acuerdo, a fin de que se garantice un servicio con calidez humana, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Nos unimos a la exigencia de poner fin a las carencias, deficiencias e insuficiencias que padecen en las Unidades de Medicina Familiar, Clínicas y Hospitales del IMSS. Nos referimos concretamente a resolver los problemas crónicos de desabasto de medicamentos y al desfase de cirugías por falta del instrumental médico necesario.

“Esta situación no es de ahora, ni como recientemente lo han denunciado varios medios de comunicación, ya en los últimos 10 a 15 años los pacientes enfrentan el problema de surtir sus recetas en las farmacias del IMSS, así como de largo tiempo de espera para ser consultados o intervenidos”, expuso.

La Diputada de Nueva Alianza también informó que en el exhorto se solicita al Delegado del IMSS realice una reingeniería de la administración, para que se tenga una mejor eficacia y se eviten gastos innecesarios que perjudican la actividad del Instituto.

“Consideramos que el IMSS, aparte de trabajar en una reingeniería de procesos para adquirir medicinas y programar cirugías, debe coordinar todas sus unidades médicas y evitar duplicidades en el gasto y en la operatividad para abastecer sus farmacias y para no posponer consultas y cirugías”, manifestó.

El punto de acuerdo también incluye una felicitación al IMSS por cumplir 70 años de haber iniciado operaciones y reconoce los servicios de salud que brinda.

 

Pide Diputado priista regular réplicas de armas de fuego

Para evitar que las réplicas de arma de fuego sean confundidas con las reales, la Diputación Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para que analice la posibilidad de una modificación, o en su caso, la creación de una Norma Oficial Mexicana, para especificar las características que marquen las diferencias de uno y otro armamento.

El exhorto lo presentó el Diputado local del PRI, Daniel Torres Cantú, durante la sesión de la Diputación Permanente, señalando que se debe buscar que se regulen las armas para evitar confusiones y cualquier tipo de incidente, puesto que sostuvo que actualmente las réplicas de armas de fuego tienen una gran semejanza a las reales con las que los delincuentes pueden cometer actos ilícitos.

“Es importante señalar que la NOM-161-SCFI-2003 establece que quedan exceptuadas de la aplicación de la presente Norma entre otros, los siguientes productos: las pistolas tradicionales de municiones o pistolas que expulsan proyectiles a través de aire o gas comprimido, dejando sin regulación las especificaciones para la fabricación de las mismas por no ser de su competencia”, dijo el legislador.

Ante ello y por la falta de un marco normativo adecuado, subrayó la importancia de que se regule dicha situación, para evitar cualquier peligro para la comunidad.

“Estimamos oportuno que se expida una Norma Oficial Mexicana en donde se establezcan las características y/o especificaciones que deben reunir las réplicas de armas de fuego que lancen cualquier proyectil a través de aire o gas comprimido, por representar un riesgo para la seguridad de las personas”, expresó Torres Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones