Secciones

Destinarán inversión millonaria para ampliar Morones Prieto

Por Ilse Casas

Prevén que arteria llegue hasta el Municipio de Juárez

FOTO 1

Una serie de inversiones en infraestructura son las que se debatieron este jueves durante la reunión de Alcaldes metropolitanos, con el Secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

En esta ocasión, los Munícipes se reunieron con el Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín Salazar, la Subsecretaria de Prevención, Patricia Salazar y el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Heriberto Treviño, para dialogar sobre diversas construcciones a lo largo del área metropolitana.

Una de las más importantes, según señaló Marroquín Salazar, será la construcción de una segunda etapa en la ampliación de la Avenida Morones Prieto, hacia el oriente. Sobre esa obra, indicó el funcionario estatal, se realiza una inversión multianual, por lo que en este 2014 el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) destinó alrededor de 200 millones de pesos.

FOTO 2

Y aunque la intención es completar el tramo hasta el Municipio de Juárez, Marroquín Salazar comentó que eso sería posible hasta el próximo sexenio. Por ahora, no dio a conocer hasta qué punto acrecentará la vialidad durante este año.

“Viene por etapas, la primera etapa está en construcción, la segunda etapa no tengo el dato de hasta dónde llegará, es una inversión multianual seguramente para llegar al Municipio de Juárez que sería ideal, si se llevará hasta el próximo sexenio (…) Son alrededor de 200 millones de pesos, no tengo el dato de hasta donde llegaría”, dijo.

Sin dar mayor detalle, agregó que los recursos del PEF también llegarán para una nueva etapa en la construcción del complejo Sendero Norte, con la creación de un paso inferior en el cruce de las Avenidas Sendero y Manuel L. Barragán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones