Secciones

Anuncia ST nuevos Diplomados para capacitación de trabajadores

Por Blanca Medina

Uno será el de Inclusión Laboral con Perspectiva de Género

FOTO 1

Para continuar con la capacitación a los trabajadores, la Secretaría del Trabajo dio inicio al Programa de Formación Sindical, con un nuevo Diplomado titulado “Inspección del Trabajo”, el cual será impartido a 70 líderes sindicales.

Tras 20 años de implementar este programa, el Secretario del Trabajo en el Estado, Héctor Morales Rivera, dio a conocer que en este 2014 se implementarán dos diplomados más para crear mayor competitividad en Nuevo León.

Fue así, como en compañía de la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Mayela Quiroga, Morales Rivera dijo que la Inclusión Laboral con Perspectiva de Género e Inspección del Trabajo, serán los nuevos diplomados de este programa.

“(Con el Diplomado de Inclusión Laboral con Perspectiva de Género) buscamos que todos en la práctica diaria estemos ciertos de que somos iguales, que haya plena igualdad y equidad de hombres y mujeres en las relaciones laborales y sindicales”, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, Mayela Quiroga explicó que el Diplomado de Inspección del Trabajo, tiene por objetivo el informar a los líderes sindicales e los inspectores de la Secretaría del Trabajo, tanto a nivel estatal como federal, sobre la defensa jurídica de las empresas.

FOTO 2

“Queremos que conozcan los fundamentos legales de la Ley del Trabajo, así como reglamentos y normas oficiales que regulan en materia de Seguridad e Higiene”, puntualizó Mayela Quiroga.

Asimismo, aunque no pudo proporcionar mayor información, la Delegada mencionó que en este Diplomado de Inspección del Trabajo, se impartirá un taller para dar a conocer un nuevo Reglamento de Inspección que lanzará la Secretaría en este año.

Se espera que 600 líderes sindicales se inscriban en los diferentes diplomados de esta edición, para llegar a mil 200 trabajadores capacitados al finalizar el año.

Estos cursos que tendrán una duración de 75 horas se impartirán todos los viernes en algunas Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esto gracias al apoyo del Rector Jesús Ancer, quien proporciona estos espacios, según mencionó Héctor Morales Rivera.

 

Además de los nuevos diplomados dados a conocer durante un evento en el Instituto de Capacitación, Evaluación, Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT), también están los cursos en “Productividad y Calidad”, “Seguridad e Higiene”, “Valores e Integridad”, “Gestión Laboral”, “Prevención de Adicciones en Organizaciones” y “Competitividad”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones